Se encuentra en Nicaragua una delegación del Consejo de la Federación de Rusia, quienes participarán en los festejos por el 46 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
La comitiva está encabezada por la senadora Natalia Kosikhina, miembro del comité del Consejo de la Federación para la Política Social, representante del órgano legislativo de la autoridad estatal de la región de Yaroslavl.
La delegación fue recibida en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional.
El compañero Laureano Ortega Murillo, manifestó su agradecimiento al gobierno de la Federación de Rusia por acompañar a Nicaragua en los festejos.
"Estamos honrados de estar recibiendo en nuestro país a nuestra hermana, la senadora Natalia Kosikhina, jefa del grupo de cooperación entre el Consejo de la Federación de Rusia y la Asamblea Nacional de la República de Nicaragua. La compañera viene encabezando una delegación del Consejo que va a estar participando en la conmemoración del 46 aniversario de la Revolución Popular Sandinista", expresó Ortega Murillo.
"Estamos dándole la calurosa bienvenida en nombre del Copresidente comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo; transmitimos los saludos al presidente Vladímir Putin, al pueblo y gobierno ruso, el agradecimiento por acompañarnos en una fecha tan importante y como siempre reiterar que somos hermanos, que estamos juntos y vamos trabajando por el bien de nuestros pueblos, por la defensa y los derechos de nuestros países de ser libres, soberanos e independientes", subrayó el asesor presidencial.
Por su parte, la senadora Natalia Kosikhina, recordó que Nicaragua y la Federación de Rusia mantienen a lo largo de los años y de la historia similitudes que fortalecen la amistad.
"Queridos compañeros, yo ya conocí hace unos años su país y de esta reunión que tuve en aquel entonces tengo las mejores y más cálidas emociones. Los últimos años nos están uniendo a nuestros países las relaciones muy fuertes y muy buenas en lo que se refiere a la economía, política, cultura, nos une varios lazos muy seguros", apuntó.
"En mi país yo estoy encabezando en el Consejo de la Federación el Grupo de Amistad y puedo constatarles que suceden varias actividades que nosotros juntos estamos llevando a cabo. Trabajamos mano a mano con la embajadora que está representando su país en la Federación Rusa y con muchísimo gusto nosotros venimos a compartir con ustedes este sábado el acontecimiento tan fuerte y tan importante como la celebración del 46 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y muchas gracias por la acogida tan calurosa, estamos muy contentos y felices de ver a todos ustedes aquí", culminó la senadora.