Con el firme compromiso con la Revolución Popular Sandinista, las familias se dieron cita en varios puntos de la capital para presenciar, en un ambiente de unidad, el acto central de celebración del 46 aniversario de la Revolución Popular Sandinista y escuchar el discurso del Copresidente Comandante Daniel Ortega y la Copresidenta compañera Rosario Murillo.
En la colonia Máximo Jerez, los pobladores de la zona, en compañía de una delegación de países hermanos como Cuba, Venezuela y miembros de organizaciones sindicales de Latinoamérica, celebraron en unidad esta fiesta nacional.
“Estamos muy contentos y conocimientos que nos están brindando, emocionados y privilegiados de tener la oportunidad de ser parte de esta celebración, porque lo que buscamos es mostrar a nuestro país la realidad de Nicaragua, venciendo así ese mensaje negativo de los medios de comunicación capitalistas que quieren dañar nuestros pueblos. Son un país de amor, de unidad, lucha y dignidad. Tienen un país hermoso, seguro, limpio y el pueblo tiene una conciencia clara de la Revolución”, expresó Leylani Ramírez, miembro de la Unión de Trabajadores Agrícolas de México.
“Es la segunda ocasión que vengo a esta celebración y me da gusto cómo los trabajadores nicaragüenses han alcanzado un gran crecimiento y en este 46 aniversario están a la altura de lo que la Patria espera. La unidad nos integra, sobre todo en el socialismo que es la unidad y tenemos que seguirla defendiendo”, manifestó Ernesto Casaña, miembro de la Federación Sindical Mundial para América Latina y el Caribe.
Un pueblo que celebra los logros de la Revolución
Asimismo, los pobladores del barrio Memorial Sandino, se reunieron en su parque para escuchar el mensaje del comandante Daniel Ortega y recordar con mucho respeto a los héroes y mártires que hace 46 años empuñaron el fusil para que esta Revolución se concretara.
“Tenemos mucho que agradecer a nuestra Revolución, hoy los jóvenes tenemos derecho a la educación, al deporte, a la recreación, a la libertad y la paz. Contamos con un gobierno que se preocupa por el pueblo, por la juventud y estamos reunidos desde temprano a celebrar este día en familia, entre amigos y compañeros”, dijo Silvio Aguilar.
“Este es un día especial, porque recordamos a nuestros hermanos caídos, jóvenes que siempre soñaron con tener una Nicaragua como la que hoy tenemos, la Revolución nos permitió ver nuestros sueños materializados, escuelas, centros de salud, carreteras y sobre todo tenemos esa paz que es tan importante para avanzar hacia el progreso y vencer la pobreza, honor y gloria a nuestros héroes y mártires, y seguimos de frente con Daniel y el Frente Sandinista”, enfatizó Cándida Aguilar.
Revolución Sandinista garantiza la paz y el bienestar de los nicaragüenses
El campo deportivo de Batahola Norte, fue otro de los puntos estratégicos de la capital, donde se reconcentraron las familias y con firmeza saludaron este 46/19. Muchos de los presentes recordaron cómo hace 46 años celebraban el fin de una dictadura sangrienta.
“Tenemos mucho que celebrar este día, porque contamos con un gobierno que ha dado respuesta a las demandas de las familias, hoy somos un pueblo libre, que vive en paz, que construye su futuro y se encamina hacia un mayor desarrollo”, dijo Marley Aguilar.
“A 46 años de Revolución, la Militancia Sandinista se encuentra más comprometida, activa para asegurar la continuidad de la Revolución, lo que se traduce en paz, soberanía, seguridad y oportunidades para seguir creciendo como pueblo. Hoy se cumple lo que prometió el comandante Daniel Ortega en 2006, el pueblo respalda este proyecto revolucionario porque tenemos la certeza de que seguiremos avanzando a como lo hemos venido haciendo”, finalizó Freddy Franco.