En Managua, la Avenida de Bolívar a Chávez se ha convertido en un vibrante corredor gastronómico gracias a la apertura de nuevos y atractivos locales que, en los últimos meses, han comenzado a ofrecer a las familias una experiencia culinaria variada, en un ambiente sano y acogedor.
El concepto de estos locales es el disfrute de las familias de manera sana.
Entre los establecimientos más recientes se encuentran La Chivería y La Criollería, ubicados al oeste del Palacio Nacional, contiguo al Anfiteatro Tomás Borge.
La Criollería se especializa en auténtica comida nicaragüense. Aquí los visitantes pueden disfrutar de enchiladas recién hechas, tacos bien tostaditos y vigorón con chicharrón crujiente, todo preparado al momento. Este local abre durante las vacaciones patrias de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
Frente a este establecimiento se encuentra La Chivería, un acogedor cafetín que ofrece una interesante variedad de cafés con notas frutales, florales, dulces y secas, además de opciones divertidas para los más pequeños. Este espacio ha sido muy bien recibido por los visitantes que buscan un lugar tranquilo para compartir en familia.
Este local está abierto estos días de vacaciones patrias en horarios de ocho de la mañana a ocho de la noche.
Otro de los sitios que ha captado la atención del público es Las Cuatro Esquinas, un food court con una propuesta diversa que incluye helados, postres, pizzas, hamburguesas, café y carnes asadas. Además, su arquitectura destaca por incorporar un amplio jardín ideal para actividades al aire libre, lo que lo convierte en un lugar muy visitado por familias.
“Aproveché que tengo libre para traer a mi hijo a que juegue un rato y que coma pizza, que tanto le encanta. Este local me ha impresionado por su belleza, los colores que le pusieron, y me hace recordar a las casonas de antes; y de la comida le puedo decir que está riquísima y a buen precio”, aseguró Alexia Ortiz.
Otro de los locales al que todo el mundo regresa son La Chumila y La Casona, siempre en la Avenida de Bolívar a Chávez.
La comida, la atención y el ambiente hacen de estos espacios únicos en Managua.
“Muy bonito como lo han mejorado y en esta zona creo que hacía falta un lugar que vendiera comida tan rica como las sopas y el indio viejo de La Casona porque ahora lo que más se vende es pollo asado y a veces uno se aburre y quiere comer algo diferente sin ir muy lejos de la casa”, contó Efrain Peña.
El local que ya es referencia para los managuas es Las Cuatro Esquinas. Este food court es de los más estéticos y familiares. Cuenta con una arquitectura que permite tener un amplio jardín donde pueden hacerse diferentes actividades mientras se come rico.
“A mí, que me encanta el café, este lugar me parece excelente porque está ubicado en una zona que te transmite nostalgia y podés pasar la tarde, tomarte tu café y salir a caminar hasta llegar a la plaza, que siempre está bien bonita”, dijo Cristina Bravo, quien degustó un café en Las Cuatro Esquinas.
Este local se consolida como un punto de encuentro clave para los amantes del buen café y la arquitectura con aire nostálgico.
Durante estas vacaciones patrias, todos estos espacios abren sus puertas para ofrecer a locales y visitantes una oferta gastronómica de calidad en un entorno familiar y seguro.
Estos días de vacaciones en celebración de las fiestas patrias tienen abiertas las puertas para deleitar a los amantes de la buena comida.