El Parque Nacional Volcán Masaya continúa siendo uno de los atractivos turísticos para las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades que cada día suben a ver el cráter del coloso e inmortalizar ese momento con videos y fotografías.
Carlos Adán Balladares, responsable del Parque Nacional, indicó que en estas vacaciones patrias le dan la bienvenida a todas las familias nacionales y de otras nacionalidades, para que disfruten de este espacio natural.
“Seguimos celebrando la independencia y construyendo paz todos los días, con ese arduo trabajo cada día atendiendo a las familias con mucho amor y mucho cariño”, dijo Balladares.
Desde Ciudad de Guatemala, Rubí Granados llegó con un grupo de amigos y dijo estar encantada con las vistas que ofrece el volcán y la atención de las personas que la recibieron.
“Nicaragua tiene bastantes lugares interesantes y uno de ellos es este. Vale la pena que todos los turistas nacionales e internacionales acudan a hacer esta visita y no se la pierdan”, aseveró.
Igualmente, Tatiana Savchenko, de nacionalidad rusa, indicó que es la primera vez en el país y “me encantó, fuimos a la Laguna de Apoyo. Es bastante bonita, me gusta Nicaragua”, sostuvo.
Además, Balladares reiteró que atienden de lunes a domingo de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde y de 4:30 a 7:30 de la noche. El costo para nacionales es de 80 córdobas y 180 córdobas para extranjeros durante el día y, en la noche, 5 dólares para nicaragüenses y 10 dólares para personas de otras naciones.
“A todas las familias nicaragüenses y extranjeros que están en nuestro país, les esperamos con todo nuestro equipo de trabajo, nuestros guardas de áreas de conservación ambiental, nuestros guías bilingües y personal técnico para recibirles y atenderles y que conozcan toda la naturaleza y riqueza que posee este parque”, afirmó.