En estas vacaciones de Semana Patria, las familias nicaragüenses se desplazan por todo el país, visitando los diferentes destinos turísticos y saboreando la rica variedad de la gastronomía nacional.
En el departamento de Masaya, uno de los sitios más frecuentados, por nacionales y extranjeros, es el Mirador de Catarina, donde su majestuosa vista panorámica hacia la Laguna de Apoyo seduce y atrapa a cada visitante, así como la diversidad de atractivos y servicios que ofrece.
Uno de ellos es el paseo a caballo que disfrutan niños, jóvenes y adultos. Roberto Latino, es uno de los propietarios de equinos y manifestó que ofrecen diferentes recorridos.
“Le ofrecemos una vueltecita de 100 córdobas que vamos a la parte del canopy y retornamos a la plazoleta de arriba y terminamos donde están los caballos, el de 15 minutos que van a la parte de abajo que es donde pasaba el sendero antes esa cuesta 200 córdobas; la vuelta de media hora, que igual recorremos parte del sendero llegamos a la parte del pueblo, el mirador, pasamos el canopy y terminamos aquí donde los caballos, ese cuesta 400 córdobas”, dijo Latino.
Una de las visitantes en el Mirador fue Jenny Ampié, quien llegó de San Marcos con su familia y mencionó que es un lugar muy bonito y recreativo para las familias nicaragüenses.
“Sobre todo la naturaleza que nos ha regalado Dios para recrearnos y lo mejor es que todos vengan a disfrutar lo lindo que es Nicaragua”, refirió.
El joven Maynor Castillo de origen costarricense mencionó que en este Mirador se disfruta la vista y un ambiente muy familiar.
“Esta es la tercera vez que vengo a Nicaragua y bueno, invito a que vengan a disfrutar lo que son los paisajes, los que son nacionales y los internacionales que vengan a conocer toda la parte turística”, apuntó.
Además, si desea deleitarse con exquisitas comidas, bebidas y piscinas, el Restaurante Bucaneros, ubicado en el kilómetro 26.5 carretera Managua-Masaya, es el idóneo para visitar y disfrutar de maravillosas vistas hacia la Laguna de Masaya.
Marling Vallejos, gerente general de Restaurante Bucaneros, expresó que cuentan con piscinas para niños y adultos, donde también sus visitantes pueden gozar de bellos atardeceres hacia la Laguna.
“Contamos con platillos exquisitos de los mejores, sobre todo en marisco, y este fin de semana tendremos lechón asado con el rico sabor cubano. Además, tenemos promociones para los visitantes como descuentos en las parrilladas del 10% y 20% en la zona de piscina, cócteles con diferentes sabores y refrescantes”, aseveró Vallejos.
Además, para quienes no comen mariscos, ofrecen platillos con res, cerdo, pollo y sopa.
Asimismo, tienen variedad de platillos para los pequeñines, como alitas de pollo, hamburguesas, deditos de pollo y pescado.
“Bucaneros es para la familia, es para los amigos, es para que nos visiten y vengan a pasarse todo el día ameno. Les invitamos a todos, a todos los que van de pasadita, los que están en casa, que se vengan para acá a disfrutar y pasarla muy rico y relajarse con esta hermosa vista”, afirmó la Gerente General.
Este local está abierto todos los días desde 9 de la mañana a 9 de la noche, de lunes a sábados y domingos de 9 de la mañana a 7 de la noche.