Al caer el último out por ponche propinado por Elving Orozco al jardinero derecho del Bóer, Stanley Loaisiga, la fanaticada costeña se desbordó en el terreno de juego para abrazar y cargar en brazos a los peloteros del equipo de la Costa Caribe por haberse coronados campeones en la Germán Pomares Ordoñez.

Luego de las condiciones climáticas vividas en días previos al juego, en los que Bilwi estuvo bendecido con mucha lluvia, la mañana del sábado 24 de agosto amaneció muy soleado y con el mejor tiempo para que se desarrollará el sexto y último juego de la final del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera División Germán Pomares Ordoñez.

Un inclemente Sol cubrió este municipio de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), permitiendo que los jugadores del Bóer y la Costa Caribe calentaran para el enfrentamiento y que los fanáticos se ubicaran en sus respectivos asientos del Estadio Ernesto Hooker, así como la fanaticada que no ingresó al estadio pero que no se perdió el juego y lo vieron desde los patios de sus casas.

A las 12:45 minutos dio inicio el acto de apertura en el que los peloteros se alinearon en el campo, cantaron el Himno Nacional, y al puntualizar la 1:00 de la tarde los peloteros se alinearon y se dispusieron a dar el mejor espectáculo beisbolístico hasta caer la última entrada, llenando de esperanzas desde sus inicios a los boeristas que arrancaron anotando 4 carreras y tomando delantera en el partido.

Pero el pueblo costeño no dejó de apoyar a su equipo gritando y pidiendo ponche para cada upo de los pelotores del Bóer que se enfrentaban a sus lanzadores, cantando "La Costa será Campeón", aplaudiendo la participación y jugada de los integrantes de la Costa Caribe.

Por todo el estadio predominaban los globos rojos y blancos en alusión y apoyo al equipo local que vestía un uniforme blanco con letras rojas. Los que no lograron ingresar al Estadio Ernesto Hooker por lo que las entradas se agotaron, no perdieron la oportunidad y disfrutaron del juego desde los techos de sus viviendas ubicadas en la parte trasera del Estadio al igual que los vecinos del centro deportivo por todos los puntos cardinales, resguardados en la sombra de palmeras.

“Lo hemos demostrado, el equipo de Estelí nos barrió, pero antes de esa temporada con el Bóer nos fuimos 5-1, pero toda la oportunidad hasta ahorita viene, es una hegemonía el equipo de la Costa así que no se sorprenda Nicaragua si ve al 70% de la selección nacional integrada por miembros del equipo de la Costa”, dijo uno de sus fanáticos que se acercó a cargar en hombros a Elving Orozco, luego que este sacara por ponche a Stanley Loaisiga.

Una vez que culminó el juego y se realizó la ceremonia de entrega del trofeo a los nuevos campeones, a bordo del camión de bomberos, el equipo, acompañado de sus fanáticos, recorrieron las calles de Bilwi, sede de este importante partido para iniciar las celebraciones.

Carlos Alemán, presidente del Gobierno regional de la RAAN, afirmó que durante la noche del sábado se estaría realizando una celebración popular y que los festejos de este campeonato conquistado después de 29 años, continuarán en Bluefields el día lunes 26 de agosto.

"La compañera Rosario Murillo ha contribuido a que este proceso sea de fiesta aquí en la Costa Caribe, este es el mejor ejemplo de ese involucramiento de nosotros los costeños en todo el proceso de integración con Nicaragua, somos parte cada día más de Nicaragua. Por supuesto, los muchachos estaban con mucha emoción y el apoyo de la fanaticada es tremendo", señaló el líder costeño.

"La idea es que celebremos hoy en las calles, mañana hacemos una celebración popular, el lunes van a para Bluefields a seguir celebrando el triunfo", expresó Alemán.

“Nosotros ya manejamos de ganarla y ganarla, y no era mañana, era hoy sábado que íbamos a trabajar y ganarla”, dijo otro de los fanáticos caribeños.

Peloteros agradecidos con Dios por victoria

Los peloteros de la Costa Caribe agradecieron a Dios su victoria y coronación del campeonato, señalando ha sido posible por el trabajo de todos.

“La verdad es que yo no me esperaba, le doy gracias a Dios que nos pudimos coronar y era lo que nosotros estábamos esperando. Nosotros nunca bajamos la guardia, estamos con nuestro equipo y estamos en casa y gracias a Dios pudimos obtener el triunfo”, expresó Elving Orozco, el último relevo de la Costa en el box.

El cortocampista Darrel Campbell, afirmó que su equipo ha mejorado mucho en el terreno de juego y que su victoria también responde a la confianza que tuvieron desde el inicio del juego, porque nadie les ganaría tan fácil en su propio terreno, a pesar de las 4 carreras del Bóer en la primera entrada.

“El beisbol nunca acaba en el primer inning, 4x0, yo le dije a los muchachos que eso no significaba nada, porque nosotros teníamos para llegar a hacer más carreras y en el primer inning los empatamos”, comentó Campbell.

“Hoy demostramos la calidad de los costeños, despertamos y fuimos los ganadores, no estábamos pensando en mañana, estábamos pensando en el hoy, porque queríamos ganar de una vez”, declaró el jardinero central Dwight Britton.

Comparte
Síguenos