La historia describe las intervenciones de los gringos en asuntos exclusivamente internos de Nicaragua, así como la imposición del imperio yankee de uno de sus ciudadanos como presidente de nuestro país.
Pero por si fuera poco nos invadieron y ocuparon militarmente y su representante aquí en Nicaragua, desde la embajada americana dictaba nuestro presente y nuestro futuro.
¿Pero qué podíamos esperar de un imperio que desde siempre se ha convertido en el enemigo de la humanidad? Su actuar y su esencia maldita ya es parte de su ADN.
Pero lo peor estaba por venir pues muchos de los que lamentablemente nacieron en nuestras tierras de lagos y volcanes, se volvieron el propio y el peor enemigo de nuestro pueblo y así como Judas vendió a nuestro Señor por 30 monedas de plata, estos lo hacen por miles de dólares y son peor que el mismo Judas que al final supuestamente se arrepintió y devolvió las monedas sangrientas, estos por el contrario no se arrepienten y siguen entregando a nuestro pueblo, nuestra soberanía y la patria completa. Ah, pero ellos de los medios perversos que son parte de la maquinaria de odio y de mentiras de Estados Unidos, repiten una narrativa donde ellos son los "grandes libertadores".
Los traidores de ayer y los de hoy tienen los mismos comportamientos y acciones que van desde mentes maquiavélicas, son arrastrados, enemigos de la paz, bisneros, entreguistas, mentirosos, cobardes y sin dignidad.
Ya que estamos hablando de traidores y de vendepatrias, es obligatorio señalar que existen 222 delincuentes deportados que en su calidad de entreguistas y vendidos además de asesinos y peleles no pueden llamarse nicaragüenses y para que el dato esté completo hay otros 94 prófugos que tampoco fueron, son, ni serán Nicaragüenses.
Desde aquí con voz alta y fuerte debemos de advertirles a estas cucarachas, que la traición a la patria ya no pasará desapercibida ni perdonada y que será tratada como un delito más que moral, yo diría penal gravísimo que les costará la cárcel de por vida y por supuesto quitarles lo que ellos tanto atacan y tanto odian como lo es la nacionalidad o el derecho de llamarse nicaragüenses.
Y que agradezcan que Nicaragua es un pueblo de amor y de paz, somos respetuosos de los derechos humanos, porque en otros países hasta la vida miserable que tienen les quitan.
Hoy por hoy Sandino está más vivo que nunca, su espíritu se pronuncia en cada Nicaragüense que condena, rechaza y expulsa a esos traidores vendepatrias.
Sandino está aquí y lo veo dándole latigazos de dignidad en las espaldas de aquellos que con sotana traicionaron a nicaragua, a los que vistiéndose como empresarios también entregaron y apuñalaron a Nicaragua, y el látigo de Sandino arde en aquellos que conformando movimientos políticos que no son más que sopa de letras, corrieron a pedir sanciones.
Sandino empuña su látigo y se los suena en la espalda a todos esos mercenarios microfoneros que se pusieron del lado equivocado de la historia y se dejaron seducir y hacer el sexo contra natura por parte del imperialismo yankee ya en decadencia.
Me refiero a los tales autollamados "periodistas independientes" que jamás tuvieron ética ni amor por Nicaragua y se lanzaron con sus mentiras hacia nuestro pueblo como si fuesen lobos salvajes hambrientos de carne inocente humana.
Que sepan estos voceros de odio, que Nicaragua los desprecia, los aborrece y me atrevo a decir que este pueblo los escupe a la cara porque no olvida que por unos cuántos dolaritos se sumaron al intento golpista.
Los medios que estamos en el lado correcto de la historia, somos más y podemos decir con mucho orgullo que derrotamos a esos sicarios con micrófono y hoy estamos más unidos que nunca por una sola causa, la PAZ!