A pocos días de iniciado 2014, Google ya protagonizó la primer polémica online. Se trata de una nueva función anunciada para Google+ en donde cualquier usuario con cuenta en esta red social podrá enviarte un correo directamente a tu bandeja principal en Gmail. Aquí te decimos cómo evitarlo.

Para muchos, la privacidad online es elemental; sin embargo, si tienes una cuenta de Gmail, y, naturalmente, una de la red social Google+, quizá te hayas enterado que esta privacidad que tanto cuidas podrá ser vulnerada por una nueva función que entrará en vigor durante los próximos días.

La función permite a cualquiera que tenga cuenta en Google+ enviar un correo a tu cuenta de Gmail sin que éste tenga tu dirección de correo. Sin embargo, existe una forma sencilla para evitar que esto suceda.

Para bloquear los correos de desconocidos es necesario ir a la sección de Configuración de Gmail y encontrar la sección de "Enviar correo electrónico a través de Google+". Una vez dando click ahí, se podrá elegir de quién se podrá recibir contenido. Al seleccionar la opción "Nadie", se habrá bloqueado los correos provenientes de desconocidos a través de la red social.

Por otra parte, Google aclaró que los correos enviados a través de Google+ no entrarían directamente a la bandeja de entrada de Gmail, sino a la de "Social" en caso de que la función haya sido configurada. Además, el gigante de internet mencionó que los correos posteriores del emisor serán bloqueados de manera permanente si el primero no fue contestado por el recipiente.

Sin embargo, a pesar de que existe la función de bloquear contenido enviado por desconocidos, ésta vendrá activada desde el primer día, lo que hará que los usuarios que no conocen este método se encuentren más vulnerables a recibir correos de cualquier persona.

La nueva función ya causó fuertes reacciones entre la comunidad online, misma que la ha llamado "problemática" y "una afrenta a la privacidad del usuario", entre otras calificaciones.

Curiosamente la función no estará activada para las cuentas de las celebridades pues su gran número de usuarios las hacen más vulnerables a recibir correos de desconocidos, según indicó Marc Rotenberg, director de la organización Electronic Privacy Information Center.

Según Google, para tranquilidad de muchos, se avisará a todos los usuarios al momento en que esta función se active. Sólo queda recordar el método arriba mencionado para cuando esto suceda.

Comparte
Síguenos