Con la colocación de ofrenda floral en el monumento del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, ubicado en la sede central de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), en Managua, servidores públicos del Ministerio del Interior (MINT), le rindieron homenaje en conmemoración del 91 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.
El teniente Leonardo Espinoza, de la DGME, dijo que el MINT, a través de sus direcciones, conmemoró el 91 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General Sandino.
"Estamos rindiendo honores a un valiente General, un General que a través de su pensamiento plasmado en el Manifiesto de San Albino y de Luz y Verdad, soñó una Nicaragua que hoy, a través, de la Dirección del Copresidente Comandante Daniel Ortega y la Copresidenta Compañera Rosario Murillo, estamos construyendo esa patria que Sandino soñó para todos los nicaragüenses", valoró.
La patria que dejó el General Sandino, expresó Espinoza, "es la que estamos construyendo los servidores públicos, a través de los servicios que brindamos, con calidad y calidez, a todos los ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que viven en nuestra patria digna, soberana y siempre libre".
Espinoza manifestó que los servidores públicos del MINT, "estamos reafirmando ese compromiso histórico al General de Hombres y Mujeres Libres, atendiendo de la mejor forma posible a toda la ciudadanía en general y, reafirmando esa dignidad que nos heredó y ser dignos hijos del General".
Por su parte, la teniente Belkis Bermúdez, de la DGME, destacó que hablar del General Sandino, es hablar de disciplina, compromiso con la lucha contra la injerencia de los Estados Unidos, que hasta el día de hoy sigue.
Bermúdez dijo que el compromiso que tienen con el pueblo es "dar una información veraz, objetiva y con calidad a la gente que nos solicita nuestro servicio, con el compromiso siempre de sacar nuestro trabajo adelante; igual somos instituciones que estamos regidos a la población".