El control a las enfermedades vectoriales se ha intensificado en los barrios de la capital, tal y como ocurrió en el barrio Riguero, donde brigadistas del Centro de Salud Roberto Herrera, visitaron las viviendas para eliminar zancudos.
El doctor Jaime Rodríguez, afirmó que gracias a la estrategia de Lucha Antiepidémica, se ha logrado reducir los casos de personas enfermas de dengue en los barrios que son atendidos por el citado centro de salud ubicado en el Distrito I de Managua.
- Puedes leer más: Nicaragua y Japón celebran Día de la Amistad con inauguración de proyecto escolar en Masatepe
"Esta lucha antiepidémica está destinada a la destrucción de criaderos de zancudos, aplicación de abate y hacemos la acción de fumigación para eliminar el mosquito adulto", dijo Rodríguez.
En esta tarea, los brigadistas se apoyan de la red comunitaria del Minsa, que permite que sean las propias familias de cada comunidad, las que se organizan para acompañar al trabajador de la salud.
En cada vivienda el brigadista explica los lugares que se convierten en potenciales criaderos de zancudos, recomiendan limpieza en los patios y si una persona tiene fiebre, se recomienda que visite el centro de salud.