El Programa Calles para el Pueblo avanza satisfactoriamente en su segundo mes del 2025, con la construcción de 6 cuadras en el barrio San Isidro Central del Distrito III de Managua, lugar donde las maquinarias de la municipalidad trabajan para llevar bienestar a las familias.
“Gracias a Dios estamos avanzando muy bien en nuestra planificación estratégica para el año 2025, a través del Programa Calles para el Pueblo. Nos encontramos en el barrio San Isidro Central, en donde estamos supervisando 6 nuevas cuadras y nos hacemos acompañar de las familias protagonistas que están muy contentas”, dijo la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
La servidora municipal llegó a este barrio con autoridades del Distrito III para supervisar estas seis cuadras de asfalto, un triunfo histórico para la comunidad que, una vez inaugurado el proyecto, tendrá el 100 por ciento de sus calles cubiertas.
“Con estas seis cuadras prácticamente ya tenemos todas las calles de este barrio atendidas. Son exactamente 108 familias las que habitan, un poco más de 724 hombres y mujeres que residen en este barrio San Isidro Central”, declaró Rueda.
En este distrito se tiene programada la construcción de calles en San Isidro Central, Chiquilistagua, El Recreo Norte y Sur, barrio Luis Alfonso Velásquez, San Judas y Altagracia.
Tener calles nuevas en los barrios permite a los pobladores acceder más rápido a los servicios básicos; el ingreso y salida de vehículos se hace con mayor fluidez y rapidez, el uso del transporte colectivo, el abastecimiento de las distribuidoras a las distintas pulperías y también mejora la salud de todos.
“Tener estas calles es de gran beneficio para nosotros en la comunidad, porque los niños van a tener más seguridad cuando caminen, los adultos mayores podrán acceder a los taxis y la producción de legumbres que tenemos en las comunidades rurales va a salir más rápido a los mercados y tendremos más acceso de los taxis, de las ambulancias y todo es gracias a nuestro Buen Gobierno que tenemos, que se preocupa por la población de los barrios”, afirmó la señora Adilia López.
Estos proyectos son muestra de que las solicitudes que hace la población se atienden y se cumplen por parte de las autoridades del Gobierno Central y municipal. Estas seis calles serán inauguradas la próxima semana.