Una delegación de la Embajada de Cuba en Nicaragua, encabezada por su Embajadora Iliana Teresa Fonseca Lorente, colocó una ofrenda floral en el monumento a los Héroes de la Patria, ubicado contiguo a la Plaza de la Revolución, en Managua.
Este homenaje fue dedicado al General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, en el marco del 91 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.
La Embajadora Fonseca Lorente, expresó que se presentaron al monumento, para honrar al Héroe Nacional de Nicaragua, Augusto C. Sandino.
"Por supuesto, que para el colectivo de la misión diplomática cubana en Nicaragua, para el pueblo y el gobierno cubano, es un alto honor", valoró Fonseca, quien añadió que "por eso hemos venido hoy aquí, a rendir tributo a Sandino, en el 91 aniversario de su asesinato y, por supuesto, de su paso a la inmortalidad, porque su pensamiento, su legado, su vocación de lucha, y es su confianza en la victoria de los pueblos y de las revoluciones, que nos acompaña y nos acompañará por siempre".
La Embajadora de la Hermana República de Cuba en Nicaragua destacó los lazos y vínculos históricos, entre ambas naciones, "que desde los inicios de nuestras luchas por la independencia, tanto de Cuba como de Nicaragua, han unido a nuestros pueblos".
Fonseca destacó que a lo largo de la historia, entre Nicaragua y Cuba, hay muchos pasajes, elementos que los unen, que han marcado hitos, "y que hoy hacen que las relaciones, entre nuestros pueblos y gobiernos, sean más sólidas, más significativas y más trascendentes, para las relaciones internacionales".