Los estudiantes del Colegio Público Otto de la Rocha celebraron este viernes en sus aulas de clases el Día Internacional de la Mujer y entregaron flores a sus compañeras de estudio.
La directora del centro licenciada, Francis Larios, mencionó que “hoy le estamos haciendo un homenaje a todas las mujeres, a las mujeres valientes y mujeres empoderadas y además este ha sido nuestro lema”.
Indicó que el Ministerio de Educación, a través de las rutas educativas, "hoy estamos haciendo una fiesta donde los estudiantes están haciendo homenajes a sus compañeras de clase en las diferentes aulas del centro".
El centro también llevó a cabo un convivio con las 40 mujeres docentes del centro.
La directora del centro valoró altamente a esas docentes mujeres que, al concluir su jornada en el colegio, llegan a sus casas y se convierten en amas de casa “tienen un doble rol que lo hacen de manera excelente”.
- Puedes leer más: Clínica Materno Infantil Camila López desarrolla Feria de Atención Integral a la Mujer
El Colegio Otto de la Rocha tiene una población de mil 540 estudiantes. De esa cantidad, 837 son mujeres.
Roberto Nicaragua, presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) del distrito 5.1 de Managua, dijo que la actividad desarrollada en el Otto de la Rocha es “para seguir inculcando en nuestros niños y niñas la importancia de respetar a las mujeres y restituir sus derechos como mujeres”.
Destacó la relevancia que "tiene la mujer con nosotros los varones, porque nosotros sabemos que venimos de una mujer, tenemos tías, hermanas, madres y compañeras”.
- También puedes leer: Dirección General de Bomberos realiza acto cultural en saludo al Día Internacional de la Mujer
“Hoy reafirmamos nuestro firme compromiso de respetarlas y apoyarlas”, añadió el dirigente estudiantil, quien a renglón seguido insistió en la necesidad de respetar y reconocer el rol que juega la mujer en la sociedad.
“Si solo fuéramos varones, no podríamos vivir; vivimos gracias a ellas y es importante saber que la mujer juega un papel principal en la sociedad y de relevancia”, añadió Nicaragua.
Morena Guadalupe Salazar Morales, estudiante del referido colegio, expresó que los varones del colegio fueron los que organizaron y llevaron a cabo las celebraciones en sus respectivas aulas de clase.
La adolescente le envió un consejo a las mujeres jóvenes de Nicaragua, “sigan su potencial y no dejen que nadie les limite sus sueños”, al tiempo que propuso que las mujeres “en los emprendimientos debemos crear una red de colaboración para alcanzar nuestras metas”.