El Centro Cultural Dambach celebró este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer con la realización de un festival que llevó el lema “Arte y Mujeres en Victorias”.
Participaron en el evento mujeres pintoras y artesanas en bambú y bisutería, artistas plásticas que presentaron obras elaboradas con diferentes técnicas, dijo la artista Eddy Luz Tellería Lanuza, una de las organizadoras del evento.
Las obras fueron elaboradas por las manos de esas mujeres artistas para celebrar el Día Internacional de la Mujer y compartirlas con sus pares en el referido centro cultural ubicado en la Carretera Norte de Managua.
Eddy Luz Tellería, resaltó la necesidad de proyectar a esas mujeres artistas y “esto solo es posible con nuestro Gobierno que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario".
“Recordemos que nuestro Gobierno tiene la equidad de género 50 y 50 donde todos tenemos oportunidades”, puntualizó la responsable de la Dirección Artística y Promoción Cultural del Instituto de las Culturas de Pueblos y Juventudes.
Karen Ruiz, quien fue invitada a la celebración le dio gracias a Dios “porque nuestro Buen Gobierno impulsa plataformas en diferentes lugares y estoy muy contenta en participar en esta celebración ya que la participación de la mujeres en todos los espacios es una clave muy importante”.
El área de trabajo de Karen es el arte que lo plasma en diferentes materiales, entre ellos lienzo para elaborar cuadros como los que presentó en la celebración del Centro Cultural Dambach.
También con su propio emprendimiento en su residencia donde plasma pinturas en chaquetas, gorras, camisetas, sombreros, zapatos de tela, entre otros “y por eso le doy mil gracias a nuestro Buen Gobierno que impulsa diferentes plataformas donde hay actividades donde las mujeres participan”.
Karla Patricia Zamora es artesana de bambú y pintora, posee su taller textil. En el año 2018 aprendió gracias al Gobierno Sandinista a fabricar artesanías de bambú y en un concurso que se llevó a cabo donde aprendió esa profesión obtuvo el segundo lugar.
Hace 5 años se unió a su pareja “quien es ahora mi profesor de pintura porque todavía sigo aprendiendo este arte”. Ella presentó en el evento una muestra de sus pinturas a través de varios cuadros.
También en su emprendimiento repara ropa, confecciona sábanas y agradeció el apoyo que el Buen Gobierno "nos ha brindado para seguir adelante”.