Las familias aprovecharon el cálido clima de este fin de semana para disfrutar de un refrescante chapuzón en las aguas de Pochomil, una de las playas más visitadas del país y que se ubica a 60 kilómetros de la capital, Managua.
“Vinimos con toda la familia porque andamos celebrando el cumpleaños de una de mis nietas y nos hemos divertido mucho, vamos a dar un paseo en lancha y los niños la han pasado bien dándose un baño en el mar. La playa está hermosa, muy limpia, hay seguridad e insto a las familias a venir y siempre cuidar a los niños, depositar la basura en su lugar para que este destino turístico siempre esté bonito”, destacó Luz Marina Largaespada.
Desde tempranas horas, los visitantes llegaron al balneario para relajarse, jugar en la arena y degustar la gastronomía local como pescado frito, sopa marinera y cócteles de mariscos.
“Pochomil es una playa muy bonita, nos gusta venir aquí porque es cerca, el ambiente es alegre, los precios de la comida son cómodos, hay variedad de platillos y sobre todo que los negocios son ambientes seguros y te atienden de maravilla”, dijo María Espinoza.
Los comerciantes de la zona también se vieron beneficiados con la afluencia de turistas, ofreciendo mariscos frescos y otros servicios, además, tienen muchas expectativas para esta temporada de verano.
“A partir del inicio del mes de marzo ya la gente está viniendo a vacacionar en esta playa, los fines de semana se están llenando los negocios y este año mantenemos los precios tanto en las habitaciones como en los platillos. Tenemos platillos desde los 300 córdobas hasta los 2 mil córdobas que es una mariscada familiar para cuatro personas. Ofrecemos servicios de habitaciones familiares, matrimoniales, dobles y siempre ofrecemos hamacas para nuestros clientes que vienen a la playa”, finalizó Cándida Pérez, del restaurante El Cangrejito.