Familias de diferentes sitios del país se dieron cita este sábado en la hermosa playa de Pochomil, donde disfrutaron de las diferentes alternativas de entretenimiento que ofrece uno de los destinos más populares y visitados del departamento de Managua, como paseos a caballo, recorridos en cuadraciclos y sin faltar el refrescante chapuzón en las aguas del mar.
Pochomil a lo largo de su costa cuenta con 60 emprendimientos como ranchos, hostales, restaurantes, los que ofrecen precios especiales y servicios con altos estándares de calidad, brindando a los turistas una experiencia inolvidable.
“Nuestros servicios están dispuestos al público todo el año, pero en esta temporada de vacaciones la afluencia es mayor y nosotros los atendemos con mariscos frescos, atención de calidad y en Alta Mar vivirán unas vacaciones maravillosas, así que invitamos a las familias a venir a su balneario de Pochomil, una playa segura, limpia y hermosa”, refirió Fátima Martínez, propietaria de Hostal y Restaurante Alta Mar.
La municipalidad de San Rafael del Sur en conjunto con otras instituciones de gobierno han dispuesto de brigadas que garantizan la limpieza de las costas, así como la seguridad de las familias con el respaldo de la Policía Nacional y Cruz Blanca.
“Hemos realizado actividades en la playa, juegos de fútbol, carreras, dándole un buen recibimiento a nuestros visitantes y estamos trabajando en conjunto con nuestras instituciones y contamos con una brigada dedicada solo a la limpieza de las costas para que todo esté en óptimas condiciones y en este día en el que celebramos la paz vemos a nuestro pueblo disfrutando de sus vacaciones en las playas de nuestro país”, destacó Karla Ampié, vicealcaldesa de San Rafael del Sur.
Muchas de las familias que visitaron Pochomil destacan que es una de las mejores playas del país, donde predomina la seguridad y sobre todo es un sitio para descansar y relajarse previo al retorno a las labores.
“Somos de Boaco y venimos a distraernos para poder relajarnos, somos un grupo de 10 personas entre adultos y niños y estamos disfrutando de esta playa tan bonita. Decidimos incursionar este año en el mar porque siempre visitamos los ríos de nuestro departamento pero hoy decidimos hacer algo diferente, salimos muy temprano de Boaco para poder pasar todo el día en esta playita y disfrutar de este calorcito”, dijo Ismael Obando.
“Venimos desde Chinandega a pasear y conocer un poco más de nuestro país, en Chinandega tenemos playas muy bonitas pero como todo buen nica tenemos que explorar nuestro país y por esa razón nos venimos a este lado de San Rafael del Sur, ha sido un paseo muy bonito, la comida en los negocios es muy buena y hay bastante seguridad por parte de la Policía Nacional y la Cruz Blanca”, concluyó Josseling Calero.