La Subcomisionada Karen Obando, Cojefatura de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dio a conocer los resultados del Plan Verano Alegre y Seguro 2025 del Domingo de Ramos 13 de abril al Domingo de Resurrección 20 de abril.
Detalló que en estas vacaciones se movilizaron 5 millones 348 mil 122 personas, familias nicaragüenses y de otras nacionalidades, disfrutaron sus vacaciones en unidad, paz y tranquilidad.
“Este plan se realizó en coordinación con el Ministerio del Interior, Instituciones de nuestro Buen Gobierno, gobiernos municipales y tendido territorial, se brindó cobertura a los 153 municipios del país con 14 mil fuerzas policiales y 3 mil 251 medios de transporte”, agregó.
También dijo que se dio respuesta a 40 mil 726 llamadas al Centro de Emergencia de la Policía Nacional y Ministerio del Interior Comandante “Edmundo Pérez Flores”.
Resaltó que se garantizó seguridad en destinos turísticos, centros recreativos y balnearios del país, en actividades deportivas, culturales, tradicionales y religiosas, barrios, paradas, terminales de buses, locales, interurbanos y departamentales, mercados y parques, Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino y puestos de control fronterizos.
La Subcomisionada Karen Obando, expresó que como en accidentes de tránsito hubo una disminución, “tenemos 773 accidentes de tránsito, en relación al año 2024, tenemos una disminución en -29; en fallecidos en accidentes de tránsito tenemos 15, en relación al año 2024 tenemos -9; lesionados en accidente de tránsito tenemos 22, -6 en relación al año 2024”.
Mencionó que las causas de los 15 fallecidos por accidentes de tránsito son por exceso de velocidad, estado de ebriedad, distracción en el manejo e imprudencia peatonal.
Añadió que se registraron 11 muertes homicidas. En comparación al año 2024, disminuyeron en 4.
La Institución Policial reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana de las Personas, Familias y Comunidades.