Dos vehículos de emergencia que estarán al servicio de las familias y su seguridad, fueron despachados este viernes con rumbo a la comarca La Gateada, en Juigalpa, Chontales.
El Comisionado Lenin Quiroz, subdirector general de Bomberos Unidos, informó que son parte del equipo que estará a disposición en la nueva estación de bomberos que será inaugurada el martes 29 de abril en esa comunidad, ubicada a poco más 218 kilómetros de Managua.
La estación se constituirá como la número 226 de Bomberos Unidos a nivel nacional, un logro que, según destacó Quiroz, representa un avance significativo en comparación con las 32 estaciones existentes en el periodo liberal, cuando solo 16 pertenecían a la Dirección General de Bomberos.
El nuevo centro contará con camiones de bomberos, una cisterna con capacidad para 2 mil galones de agua, y personal compuesto por mujeres y hombres capacitados. También señaló que se dispondrá de instalaciones adecuadas para el descanso del personal, jefatura y comunicaciones.
Quiróz resaltó que esta estación fortalecerá la atención a emergencias en una zona clave del país, ubicada en la ruta de la Carretera Panamericana. "Se sigue garantizando la paz, la restitución de derechos y la prevención a través de una respuesta oportuna, especialmente en temporadas críticas como el verano, que son bien calientes, bien acopiados los incendios forestales, los incendios de maleza, Bomberos Unidos ahí estamos presentes atendiendo a las familias, trabajando hombro a hombro de manera que las familias se sientan aún más seguras", afirmó.
La estación llevará el nombre del héroe y mártir Lorenzo Romero González, en honor a su legado en la defensa de la soberanía nacional.
Quiróz reiteró el compromiso del Gobierno Sandinista de seguir acercando los servicios de emergencia a las familias nicaragüenses, articulando esfuerzos institucionales para responder con eficiencia a través del 118, el número de emergencia nacional.
En el departamento Chontales, todos sus municipios cuentan con una estación de bomberos.