El Sistema Nacional de Educación como parte del eje dos la Estrategia Nacional "Bendiciones y Victorias", desarrolló en la Universidad Nacional Casimiro Sotelo un encuentro de intercambio con padres de estudiantes en el que se habló sobre el entorno seguro en la familia, escuela y comunidad.

La rectora de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo, Dania Hernández Pinel, destacó que esta actividad es un espacio para reflexionar y reafirmar compromisos con la construcción y fortalecimiento de ambientes seguros.

"Como protagonista de esta estrategia nacional de educación 2024 - 2026 'Bendiciones y Victorias' retomando en ella, el eje número dos Educación en valores y el lineamiento 12 en el que asumimos el compromiso de promover el protagonismo de la familia y la comunidad para el apoyo del proceso de aprendizaje", dijo Hernández.

CASIMIRO1

Los esfuerzos también están dirigidos a fortalecer el currículo de las 18 carreras que ofrece la Universidad Nacional Casimiro Sotero Montenegro.

"Este encuentro estimados padres de familias es sobre los entornos seguros, familia, escuela, comunidad, seguridad física y emocional, donde día a día, sus hijos vienen aquí a aprender, a generar nuevos conocimientos, será un espacio para reflexionar y reafirmar nuestro compromiso con la construcción y fortalecimiento de ambientes seguros", mencionó la rectora.

"Este compromiso nace desde la convicción que se aprende mejor y se garantiza un conocimiento en entornos de respeto de paz y solidaridad, principios fundamentales del Frente Sandinista de Liberación Nacional, que retoma la Estrategia Nacional de Educación, llamándonos a garantizar espacio donde el estudiante no solo se forme académicamente, sino también en valores", sostuvo.

CASIMIRO3

Agregó que "para atender a nuestros protagonistas brindamos a nuestros estudiantes ambientes tranquilos, aulas seguras y climatizadas, espacios accesibles, naturales, canchas deportivas, biblioteca, centros de innovación y emprendimiento, clínica médica y psicológica, todo ello para la atención física y emocional a nuestros estudiantes, contamos con un personal de más de 400 personas, compañeros que estamos entre docentes y administrativos al servicio de las familias universitarias".

Por su parte, César Vargas, académico de la Universidad Casimiro Sotelo, subrayó que "nuestro gobierno nos ha dado la tarea de seguir con este lineamiento de atender también a los padres de familia, a los tutores porque para el proceso de enseñanza, aprendizaje de nuestros estudiantes necesitamos de su cooperación, necesitamos de su colaboración. Tenemos la responsabilidad social de llevar a nuestros hijos a ser profesionales de bien, profesionales que alcancen ese estatus".

CASIMIRO4 

Comparte
Síguenos