Comerciantes, Commema y la Alcaldía de Managua celebraron el 44 aniversario de fundación del mercado Iván Montenegro, con un acto cultural en el que entregaron reconocimiento a comerciantes fundadores que se han destacado en sus labores diarias.
El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, comentó que en esta ocasión se entregaron 22 reconocimientos a igual número de comerciantes, la mayoría adultos mayores.
“Estamos aquí bien contentos compartiendo con las hermanas comerciantes del mercado Iván Montenegro de Managua, este 44 a aniversario de haber iniciado operaciones este popular mercado. Ha sido muy emocionante entregar el día de hoy diplomas de reconocimiento a compañeras de 70, 80 años que están aquí siempre trabajando en el mercado y son luchadoras, son compañeras que todas las mañanas están desde temprano trabajando”, expresó Aras Rosales.
Es un mercado en el que el gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario están haciendo importantes inversiones como la mejora de andenes, el drenaje, el techo y ampliando el parqueo.
“El mercado Iván Montenegro es uno de los mercados más completos de Managua y de Nicaragua, es un mercado que tiene gimnasio, que tiene su área de lácteos, su área cárnica, su área de verduras. Este es un mercado con 1 mil 163 comerciantes que operan en 1 mil 757 tramos donde se venden los más diversos productos”, dijo el vicealcalde.
La comerciante Manuela Escalante, comentó que solo el Gobierno Sandinista ha tomado en cuenta el trabajo diario que realizan los comerciantes como aporte a la economía del país.
“A partir del segundo triunfo de nuestra Revolución Popular Sandinista, a través de la convergencia que hizo nuestro Comandante Daniel Ortega, nosotros los comerciantes hemos sido tomados en cuenta y el día de hoy después del fallido golpe somos una parte fundamental de la economía de nuestra patria y nuestro Buen Gobierno junto a la Copresidenta la Compañera Rosario ha expresado en diferentes medios que nosotros lo comerciantes somos una buena parte que mueve la economía de nuestros país, así que nos sentimos muy agradecidos”, expresó la comerciante.