Celebrando el Día Internacional de la Madre Tierra, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, MARENA, realizó la Feria Ambiental “Amando y conservando nuestra Madre Tierra”, desarrollada en las instalaciones del Arboretum Nacional Juan Bautista Salas, Managua.

La actividad tuvo como objetivo fomentar la conciencia ambiental y promover el Amor y el Respeto por la naturaleza, resaltando el compromiso del Gobierno Sandinista con la protección de la biodiversidad y las riquezas naturales existentes en las 76 áreas protegidas de Nicaragua.

Durante la feria se presentaron más de 14 stands que exhibieron productos elaborados por protagonistas de Reservas Silvestres Privadas y emprendimientos sostenibles, especialmente del sector de artesanías en madera. También, se realizó una exposición de fauna silvestre, con especies provenientes de zoocriaderos autorizados y del Parque Zoológico Nacional. Hubo pinta caritas y concurso de dibujo para los mimados de la revolución, todo esto amenizado por el grupo musical “La Calle Original”.

MARENA-1

Participaron en la Feria, protagonistas, estudiantes, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, adultos mayores y el Sistema de Producción, Consumo y Comercio.

Además de esta actividad central, el MARENA desarrolla del 21 al 27 de abril, un total de 31 actividades a nivel nacional, dedicadas a la formación de valores ambientales. Estas incluyeron senderismo, avistamiento de aves, talleres educativos, congresos ecológicos y la liberación de tortuguillos, como parte del compromiso por una Nicaragua más verde, consciente y resiliente.

 MARENA-2MARENA-3MARENA-4MARENA-5MARENA-6MARENA-7MARENA-8MARENA-9MARENA-10 

Comparte
Síguenos