En el barrio Niños Mártires de Ayapal, se llevó a cabo una nueva jornada de lucha antiepidémica que consistió en llevar el mensaje preventivo contra las enfermedades vectoriales.
Hasta este popular barrio del distrito III de Managua, se movilizaron una docena de técnicos fumigadores y mujeres brigadistas, que se encargaron de destruir criaderos, aplicar abate en pilas y barriles y fumigar para eliminar el zancudo adulto.
"Estamos realizando para combatir los zancudos y de esa manera prevenir el dengue y la malaria, por eso vamos a hacer el proceso de abatización, destrucción de criaderos y fumigación", indicó el doctor Jaime Romero, director de Epidemiología del Centro de Salud Altagracia.
En esta ocasión se visitaron 728 casas, en cada una de ellas se aplicó abate en las pilas y se destruyeron criaderos de mosquitos.
"Le pedimos a la población su cooperación, que nos permitan ingresar a las casas para que los técnicos puedan realizar su trabajo y ayudar a prevenir las enfermedades vectoriales", dijo Romero.
Ante la llegada del invierno en el próximo mes de mayo, los médicos recomiendan limpieza permanente de sus patios, destruir todo aquello que no utiliza y pueda acumular agua, además mantener tapados barriles y pilas.
"Estas visitas son excelentes porque están apoyando al barrio, a la comunidad, le agradecemos al gobierno por este apoyo y por preocuparse por la salud, debemos de cuidarnos y a cada familia que permitan entrar a los brigadistas para que nos ayuden a combatir las enfermedades", indicó Manuela Lazo.