Ante el pronto inicio del periodo lluvioso en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) hizo el llamado a las familias a poner en práctica algunas medidas de prevención de criaderos de mosquitos, esto con el objetivo de evitar el aumento en los casos de Dengue, Zika y Chikungunya.
“Nos encontramos en el reparto Miraflores continuando con el plan de lucha antiepidémica que se realizan a diario donde se realizan actividades de destrucción de criaderos del vector Aedes aegypti, siempre aconsejamos a la población que en caso de presentar fiebre, malestar general, acudan a las unidades de atención a febriles en las unidades de salud”, refirió la doctora María Alejandra Ochoa, del Centro de Salud Francisco Morazán.
A través de la visita casa a casa, el Minsa de forma permanente realiza acciones directas para erradicar los mosquitos, quienes proliferan en los recipientes donde se almacena agua potable.
“Recordemos que todo objeto puede convertirse en un criadero de mosquito, botellas, conchas de huevo, por eso el llamado a las familias es a mantener limpias las casas para evitar que los mosquitos se proliferen y aún más en este próximo invierno”, finalizó.