Un total de 460 viviendas del barrio Bertha Calderón, ubicado en el distrito tres de Managua, han sido atendidas por las brigadas epidemiológicas del Ministerio de Salud (Minsa), las que realizan acciones para evitar la proliferación de mosquitos y los casos de dengue.

“Estamos desarrollando la fumigación en todas las viviendas del barrio Bertha Calderón; además, se está procediendo a la abatización y eliminación de todos los calaches que no sirven y que se almacenan en los patios de los hogares. Este esfuerzo ha permitido que nuestras unidades de salud no estén saturadas de pacientes con diagnóstico de dengue; hemos reducido los casos y hemos incidido en que la gente a los primeros malestares acuda a las unidades de salud”, expresó la Licenciada María Auxiliadora Campos, directora del centro de salud Altagracia.

minsa1

La participación de las familias ha sido de vital importancia en la efectividad de la lucha antiepidémica; cada uno de ellos ha colaborado con la limpieza y eliminación de posibles criaderos de mosquitos.

“Agradezco al gobierno por preocuparse por el bienestar de la familia; estas son acciones que garantizan nuestra salud y nosotros hemos venido sumándonos a este trabajo a través de la limpieza de las casas y la puesta en práctica de las recomendaciones de los médicos”, finalizó María Amador.

 minsa2minsa3minsa4minsa5 

Comparte
Síguenos