En vísperas de la celebración del Día de las Madres, la Policía Nacional realizó un encuentro con madres de los miembros de la institución que ofrendaron su vida por la seguridad y la paz de Nicaragua. En el encuentro, las homenajeadas recibieron el amor y el respeto de los miembros de la institución.
“Estamos rindiéndoles homenaje con mucho respeto y amor hacia ellas, puesto que dieron a esta patria a sus hijos que ofrendaron su vida para que la Revolución continúe garantizando la paz, seguridad, el trabajo y la educación gratuita. Esperamos que ellas disfruten de este homenaje que les realizamos y este tipo de actividades se estarán realizando a nivel nacional donde recibirán el reconocimiento de nuestra jefatura nacional, además de la entrega de regalos”, refirió el Comisionado Mayor Enrique Salazar Alemán, jefe de la dirección de personal y cuadro de la Policía Nacional.
Las invitadas de honor al evento expresaron su agradecimiento a la institución la cual integraron sus hijos, los que hasta el final se mantuvieron firmes en la defensa de la seguridad de su pueblo y que hoy son recordados por su entrega.
“Nos sentimos motivadas y agradecidas por este reconocimiento, poco a poco vamos superando la pérdida de nuestros hijos y estos encuentros son un aliciente para nuestro dolor. Gracias a la Policía Nacional por acordarse siempre de nosotros y reconocer nuestro rol como madres de esos hombres y mujeres valientes que defendieron la patria”, expresó Mayra Zavala.
“La Policía Nacional es una institución que se preocupa por nosotras y nos sentimos felices de que nos celebren en estas fechas, nosotras somos un bastión de la Revolución porque dimos a nuestros hijos por la patria, por la paz y nos sentimos orgullosas de nuestros hijos porque fueron valientes y demostraron que amaban a su pueblo”, concluyó Francisca Solórzano.