Con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por los zancudos, como el dengue, zika y chikungunya, brigadistas del Centro de Salud Edgar Lang realizaron una intensa jornada de abatización y fumigación en el barrio Marvin Marín del Distrito 3.

Durante la jornada se visitaron más de 300 viviendas del sector aplicando abate en recipientes de almacenamiento de agua y realizando fumigaciones para eliminar criaderos y zancudos adultos. Esta acción busca cortar el ciclo de reproducción del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor de estas enfermedades.

El licenciado Luis Enrique Jarquín, del Centro de Salud Edgar Lang, expresó que con estas acciones de lucha antiepidémica más de 400 familias fueron las beneficiadas.

Brigadas-de-Abatizacion-y-Fumigacion-1

“El objetivo es eliminar aquellos criaderos que están dentro de las casas de la población y también haciendo énfasis en el trabajo conjunto con la Red Comunitaria y Ministerio de Salud”, afirmó.

A las familias se les brindó una concientización para mantener limpios sus hogares y que dejen entrar a sus hogares a los abatizadores y de fumigación, así como el lavado de recipientes que almacenan agua.

Brigadas-de-Abatizacion-y-Fumigacion-2

También recordó la importancia de eliminar objetos que acumulen agua y revisar frecuentemente depósitos utilizados para el consumo doméstico.

Las actividades continuarán en otros barrios del distrito como parte de la jornada de lucha antiepidémica para el control vectorial.

 Brigadas-de-Abatizacion-y-Fumigacion-4 

Comparte
Síguenos