En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se celebró un encuentro entre el Canciller de la República, compañero Valdrack Jaentschke y el Asesor Presidencial para la Promoción de las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de Nicaragua, Laureano Ortega Murillo, con una importante delegación del Gobierno de Belarús, encabezada por el Viceministro de Asuntos Exteriores Evgeny Shestakov y Alexander Egorov, representantes del Presidente de Belarús para asuntos con Nicaragua.
Jaentschke inició el encuentro dando la bienvenida a la delegación de Belarús, en nombre de los Copresidentes Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes enviaron un caluroso saludo a las autoridades nacionales de Belarús.
“Esta reunión, estas consultas bilaterales, políticas, se da luego de una exitosa reunión de la Comisión Mixta encabezada por el Compañero Laureano Ortega Murillo y el Ministro Óscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura. Bienvenidos”, dijo Jaentschke.
El multilateralismo para fomentar la paz
El Viceministro de Asuntos Exteriores, Evgeny Shestakov, agradeció todas las atenciones dadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a la delegación de su país.
“Estás consultas políticas tiene como objetivo sincronizar nuestros relojes, ajustar nuestros relojes en cuanto a la problemática internacional, la política internacional que tenemos actualmente en agenda. No es un secreto que nuestras posiciones hacia la problemática internacional coinciden y los retos y desafíos que tenemos el día de hoy, que se presentan entre nosotros son idénticos y es precisamente por esa razón tenemos que mantener este canal de intercambio, de información permanente y coordinar de manera operativa nuestros pasos o votos en la arena internacional”, indicó Shestakov.
Puso en valor la relación bilateral que se trabaja en distintas áreas, como lo político, lo económico, en lo humanitario y la cooperación internacional. Habló de la importancia de mantener la comunicación en temas de relevancia internacional como el conflicto de Ucrania, la situación en Siria, y el respaldo a la República Popular China, el grupo BRICS, entre otros temas de relevancia geopolítica.