Las autoridades políticas del FSLN, gobiernos locales, entidades del Gobierno Sandinista, militancia sandinista y familias del departamento de Chinandega y León, rindieron honores al Comandante Germán Pomares Ordóñez, al cumplirse este 24 de mayo, su 46 aniversario del tránsito a la inmortalidad.
También se hicieron presentes diputados y diputadas del FSLN de León y Chinandega, además de la Primera Vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, compañera Arling Alonso.
En distintos puntos del país y particularmente en Chinandega, se honra la memoria del Comandante Germán Pomares Ordóñez, uno de los fundadores del FSLN.

En el municipio de El Viejo, cuna del Héroe Nacional, se tiene programada una serie de actividades conmemorativas. A las 5 de la mañana se protagonizó una diana que recorrió las principales calles de la ciudad hasta llegar al mausoleo donde reposan los restos inmortales del Héroe Nacional.
En este mausoleo ubicado en el Parque Mariano Dubón, las diferentes delegaciones depositaron ofrendas florales. En este parque también se pudo apreciar una galería de fotos del Comandante Germán Pomares, que fueron colocadas en la glorieta y distintos lugares de este centro de recreación.
“Nuestro Héroe Nacional Germán Pomares Ordóñez se encuentra dentro del preámbulo de nuestra Constitución Política y resalta su ejemplo y legado de valentía y la fuerza con la que defendió nuestra soberanía y nuestra patria, por eso ese gran legado que prevalece aquí y en toda Nicaragua, se le rinde homenaje y le recordamos”, dijo Alonso, quien encabezó la delegación de la Asamblea Nacional que se hizo presente en este municipio.

Las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa de El Viejo, María del Tránsito Guevara, expresaron que a 46 años de su paso al umbral de los inmortales, Germán vive en cada proyecto de bienestar, en cada carretera construida en Chinandega, en cada parque, en cara crédito para los productores, en cada mujer embarazada en las Casas Maternas.
“A 46 años está vigente su pensamiento, su gesta, su inspiración para todos los nicaragüenses y particularmente para los viejanos, aquí nació y estos 46 años son de recordarlo y cada año nos reunimos en este lugar para recordar su obra, su pensamiento y a ese intrépido forjador de amaneceres”, señaló Guevara.
En estos actos homenajes está presente la gloriosa Juventud Sandinista, que con su compromiso y acciones, también le dicen presente al patriota nicaragüense.

“Nuestro compromiso es continuar caminando en esta ruta de victorias, de Revolución, como lo soñaron nuestros Héroes y Mártires, y en especial en esta fecha conmemorando a nuestro Comandante Germán Pomares, cumpliendo su sueño y de trabajar de la mano con nuestra juventud nicaragüense”, indicó la coordinadora departamental de la Juventud Sandinista 19 de Julio, compañera Ixchel Elieth Espinoza.
Cómo parte de los homenajes, se depositaron ofrendas florales en el monumento de la Heroína y Mártir Lidia Espinales, quien cayó en combate un 24 de mayo de 1979 en la comunidad El Coyolar, en León.
Entre las actividades conmemorativas de este 46 años del tránsito a la inmortalidad del Comandante Germán Pomares Ordóñez, se inaugurará la Universidad Héroes de Chinandega.













