La Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, acogió la magistral presentación del Emotivo y Tradicional Homenaje a las Madres, realizado por el Ballet Folclórico Nicaragüense del maestro Ronald Abud Vivas.
A esta hermosa presentación acudieron hombres y mujeres de todas las edades, que disfrutaron más de 12 piezas folclóricas y coreografías inéditas del citado ballet, que cada año supera la calidad del espectáculo dedicado a las madrecitas nicaragüenses.
¡Honor y Gloria a Silvia Ferrufino! A 46 años de su paso a otro plano de vida
"Hemos hecho una presentación de bailes emblemáticos de nuestra cultura. Este espectáculo conlleva la expresión más pura del nicaraguanismo, son bailes que me han dado identidad y me han hecho un nombre por decir así y que sirven de guía para todos los jóvenes que vienen en este mundo de las danzas", indicó el maestro Ronald Abud Vivas.
Entre el repertorio presentado por el Ballet Folclórico Nicaragüense, se incluyeron dos coreografías con música de nuestro Caribe.
"Hemos disfrutado del espectáculo que nos ha dado el Ballet Folclórico Nicaragüense, que tiene un director de gran trayectoria. Agradecemos al gobierno por regalarnos esta presentación a las madres, que vivan las madres nicaragüenses", dijo la joven Maritza Cárdenas.
"Para mí es un placer haber venido con mi mamá al teatro a ver este espectáculo, fue muy bonito, venir aquí a ver al Ballet Folclórico Nicaragüense es una tradición, mi papá bailó con el maestro Ronald Abud Vivas y siempre hemos venido con mi mamá, la hemos pasado bien", afirmó otro espectador de nombre Ezequiel López.
"A mí me gusta venir año con año, es una emoción, además el ballet es algo bonito venirlo a ver", dijo Ena Hernández.
En Nicaragua se celebra la vida, heroísmo y legado de las madres, cada 30 de mayo, fecha en que las familias se reúnen para rendirle homenaje.