Transportistas de cooperativas de los departamentos de Nicaragua recibieron la primera entrega de 100 unidades de buses que fueron donados por la República Popular China a través de la Agencia China de Cooperación Internacional para el Desarrollo (CIDCA).
Con esta nueva flota de buses a transportistas, se avanza en la modernización, crecimiento y desarrollo del transporte público en beneficio de las familias nicaragüenses.
Los departamentos que hoy reciben las nuevas unidades con capacidad para 39 pasajeros sentados, incluyendo conductor, son: Granada, Masaya, Carazo, Matagalpa, Jinotega y Región Autónoma Costa Caribe Norte (Siuna, Rosita, Bonanza y Mulukukú). En la segunda entrega será para Managua y Nueva Guinea.
Los primeros en recibir unidades fueron los transportistas de cooperativas de los municipios del Triángulo Minero. Eduardo Castellón Sánchez, de Siuna, expresó que trabaja en la ruta Siuna-Rosita y esto significa un gran logro que no tiene cómo agradecer por haberlos tomado en cuenta.
“Porque era una región donde hace años éramos olvidados, pero gracias a Dios y a nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario, Siuna, el Triángulo Minero, hemos sido bendecidos porque ahora contamos con una carretera de concreto hidráulico y lo que nos faltaba era tener unidad nueva y hoy la estoy recibiendo”, afirmó.
De igual manera, la transportista de Rosita, Leda Jarquín cubre la ruta Bonanza-Rosita y manifestó que se siente dichosa con esta reivindicación de derechos a la mujer y para el Día de las Madres esto es un gran regalo que se les está haciendo como mujer.
“Antes nosotros trabajábamos con unidades que descartaban en Estados Unidos, que estaban en desuso y los mandaban acá y era lo que nosotros podíamos adquirir, los costos de operación eran grandísimos, los repuestos escasos, pero ahora con estas unidades nuevas nosotros sentimos que vamos a dar un buen servicio para la población que es lo que se merece”, apuntó.
El transportista de Bonanza, Juan Francisco Olivas, indicó que es un logro para mejorar y darle un mejor servicio a la población.
“Gracias al Compañero Daniel y la Compañera que se ha dado esta oportunidad, ya tenemos carretera, ahora tenemos buses nuevos y así garantizar un mejor servicio a la población”, declaró.
Los transportistas coinciden en hacer un llamado a los usuarios a cuidar las unidades entre todos para aprovecharlas al máximo.