El Ministerio de la Familia y la Promotoría Solidaria, brindaron este lunes a madres que forman parte de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) técnicas de relajación con terapia de sonido con cuencos.
La actividad que llevó el lema “Madres Benditas en el amor y espiritualidad”, se desarrolló en el auditorio de la delegación departamental del Ministerio de la Familia ubicado detrás del Hospital Bautista.
Según una nota de prensa emitida por la institución la jornada fue para mejorar la calidad de vida, fortaleciendo la estabilidad emocional y favoreciendo a su envejecimiento digno y saludable.
La terapia con cuencos es una técnica basada en sonidos vibracionales que permite a los participantes alcanzar un estado profundo de relajación y armonía reduciendo el estrés, mejorando la concentración y promoviendo el bienestar integral.
A través de diversas iniciativas el Buen Gobierno Sandinista continúa impulsando políticas inclusivas que garantizan el acceso a actividades de desarrollo de aprendizaje, recreación y acompañamiento integral para una vejez plena y digna a las personas de la tercera edad.
Alma Mendoza, presidenta de la UNAM dijo que cada año “nos obsequian estas sesiones que nos ayudan mucho y estamos contentas que previo a la celebración de Día de las Madres esto nos relaja la mente”.
La UNAM cuenta con 50 mil afiliados a nivel nacional quienes reciben todas las atenciones de salud requerida, así como otro tipo de actividades y terapias y medicina alternativa que viene promoviendo la Copresidenta Compañera Rosario Murillo.