Las brigadas del Programa de Control de Vectores del Ministerio de Salud, visitaron el barrio Ariel Darce del distrito V, para ejecutar acciones contra los mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

La doctora Dilvia Flores, del Centro de Salud Pedro Altamirano, recomendó a la población permitir el ingreso de los brigadistas, a fin de que estos puedan identificar y destruir criaderos de zancudos, cepillar y aplicar abate en pilas y barriles, así como fumigar para cortar el ciclo del zancudo adulto.

Ahora que el invierno está presente en el país, es necesario prevenir el ciclo de reproducción del zancudo, no hacerlo es peligroso porque se expone al virus.

ABATE2

El abate cuando es depositado en una pila o un barril tiene efectividad de 30 días, por eso hay que cuidarlo y no botarlo.

Este trabajo de los brigadistas está programado en base a un plan, que incluye dos visitas mensuales a cada barrio, destacaron las autoridades médicas, que resaltan el apoyo que reciben de las familias en esta lucha que es compartida entre los trabajadores de la salud y el morador de cada vivienda.

ABATE1 

Comparte
Síguenos