En víspera de la celebración del Día de las Madres, el Gobierno de Nicaragua, junto a las instituciones del Estado y las Alcaldías, desarrolla múltiples actividades en homenaje a las madres heroicas, reconociendo que la Principal Victoria es la Paz, indicó la Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

"Muy buenas tardes, queridas familias de nuestra Nicaragua. Otro abrazo enorme; todos estos días son para abrazarnos en victoria las madres nicaragüenses, porque nuestra Principal Victoria es la Paz", exclamó la Compañera Rosario Murillo.

Enfatizó que "la Paz y el cariño, y nos declaramos en amor cristiano, socialista, solidario, reconociéndonos, respetándonos, admirando la grandiosa fortaleza de todas las madres que han hecho, que hacemos, que hemos hecho, que esta raza nicaragüense tenga tanto valor y amor, tanta valentía, tanto honor, tanto espíritu de unión y concordia".

Destacó que "todas las entidades de nuestro Gobierno, del Estado, las Alcaldías celebrando cantidad de eventos en honor a las madres nicaragüenses. Inaugurando más casas maternas".

Informó que "la escuela de enfermería en la universidad de Bluefields que un 89 % de protagonistas son mujeres y prácticamente todas son madres".

Asimismo, dijo que "desde el Ministerio de Salud, un plan completo en honor a nuestras madres, nosotros madres triunfadoras".

 

Comparte
Síguenos