La Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio festejó junto a las madres de la Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM), el Día de las Madres, como un reconocimiento a ese rol tan importante que desempeñan a través de la crianza de los hijos, mujeres que con sus valores han sabido encaminar a la sociedad por las sendas del respeto.
Regina Rodríguez, de Promotoría Solidaria, refirió que, “hoy les estamos realizando este convivio lleno de alegría y amor, que reciban ese mensaje de amor de parte de nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes nos han orientado el cuido de nuestros adultos, que ellos disfruten de estos espacios creados para ellas”, señaló.
Alrededor de 80 protagonistas de los departamentos de Managua y León disfrutaron de este significativo agasajo y reconocimiento, en el que se les reconoció como un eslabón clave de la familia.
“Estamos contentas porque todos los años nuestros copresidentes nos llenan de amor, tenemos mucho que celebrar, celebramos a un gobierno que se preocupa por las mujeres y enviamos un saludo a la compañera Rosario Murillo, a las madres de Héroes y Mártires, a todas esas mujeres madres que han aportado al proceso de construcción de la paz. Ser madre es hermoso, una tarea llena de compromiso, de entrega y de amor para con nuestros hijos, guiándolos por los buenos caminos para que sean excelentes ciudadanos”, concluyó Alma Mendoza, presidenta de UNAM.