El barrio "Che" Guevara del Distrito V de Managua recibió la visita del personal médico del Centro de Salud Carlos Rugama, que se dio a la tarea de visitar viviendas para impulsar la Quinta Jornada de Lucha Antiepidémica que busca eliminar la población de zancudos.

El epidemiólogo del citado centro médico, Anfat Aguinaga, indicó que realizan tres acciones; abatizar pilas y barriles, fumigar y destruir criaderos, además de concientizar sobre el peligro que representan los zancudos.

MINSA-2

"Como Ministerio de Salud siempre estamos en la prevención y que no haya complicaciones por esta patología que es el dengue, y los muchachos de celeste andan en esa tarea de promover la salud; por eso solicitamos que nos permitan ingresar a sus viviendas y nos acompañen al momento de la visita", dijo Aguinaga.

El abate, una vez depositado en las pilas y barriles con agua limpia, tiene la función de no permitir el crecimiento de huevos que luego se conviertan en larvas y después en zancudos. Este ciclo de reproducción se da en menos de una semana.

MINSA-3

"Estas visitas de los brigadistas son importantes porque de esa manera logramos tener una buena salud, nos vienen a fumigar y nos aconsejan que debemos de mantener limpia la casa", dijo Marlon Castillo Sáenz.

"Gracias a Dios se nos está dando una restitución de derechos a la salud a todos los ciudadanos, porque eso es lo que significan las visitas del personal de salud, cada vez que lleguen a los barrios hay que permitir que pasen a hacer su trabajo", dijo María Auxiliadora Rivas.

 

Comparte
Síguenos