Karla Dinora Escorcia Membreño, originaria de Managua, estudia la carrera de Técnico General en Electricidad Industrial en el Centro Tecnológico Simón Bolívar.
Ella es madre de dos hijos; una de ellas estudia en la Universidad Agraria. Karla siempre soñó con estudiar una carrera y este año se matriculó en su segunda carrera, siempre en el Tecnológico Nacional.
"Es un poco complicado ser madre y estudiar porque hay que ser como un pulpo, pero mis hijos ya están grandes, ellos me apoyan, más la niña en los quehaceres", empezó contando Karla.
"Antes no pude estudiar porque era más difícil entrar a las universidades, se tenía que pagar para poder estudiar y mis hijos estaban pequeños y no tenía con quién dejarlos", aseguró.
Karla no ha perdido las oportunidades y, a pesar de las dificultades de la vida, se ha empeñado en formarse para salir adelante.
"Yo estudié hace tiempo textil vestuario y estudié aquí en el Inatec. Ha sido una gran ayuda porque muchas madres tienen que sacar adelante a sus hijos solos. Acá en el Inatec no se paga nada y eso es una gran ayuda y un gran avance para el país", declaró.
"Aspiro, si Dios me lo permite, a tener un buen trabajo para apoyar a mi familia y a mi madre. Mis padres me han apoyado en todo y yo quiero sacar adelante a mi familia. Me apoyaron con mis hijos y en la actualidad mi papá ayuda a mi hija con los gastos de la Universidad Agraria", siguió contando.
A Karla la llena de orgullo estudiar en el mismo momento que su hija. Ella asegura que quiere ser inspiración para su familia.
"Mi hija y yo estamos estudiando gratuitamente y a mucha gente se nos hace difícil costear todo. Ser mujer no es impedimento para salir adelante; tienen que proponerse que no hay límites para la mujer aunque la carrera se crea que es para hombre, pero la verdad no tiene género".
"Les digo que se animen para un futuro mejor, que no dependan de nadie, que luchen porque sí se puede. He aprendido instalación en el hogar en las casas, es decir, las conexiones eléctricas y prácticas en el poste", detalló sobre las clases que le enseñan.