La Alcaldía de Managua celebró el Festival Artístico “Madre de mi Alma” con presentaciones de danza folclórica, puesta en escena de obras de teatro, poesía y exposición de pinturas alusivas al día de las madrecitas que fueron las principales protagonistas de esta actividad.
El Director de Cultura y Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, Pedro Pablo Castillo, comentó que en estos días se rinde homenaje a todas aquellas mujeres heroicas, a las madres trabajadoras, a todas aquellas mujeres que desde sus posiciones culturales, laborales, políticas, sociales y deportivas, contribuyen al desarrollo del país.
“La madre nicaragüense es especial por sobre todas las cosas, es una mujer tayacanas, valiente, y desde esta casa de cultura y desde todas las expresiones artísticas queremos honrar y homenajear desde el talento de nuestras protagonistas”, declaró Castillo.
Cómo parte del festival artístico se presentó una exposición de dibujos, pinturas, bailes y arreglos florales y de globoflexia que fueron hechas por las madres artistas que reciben curso en este centro.
“Para nosotras como mujeres, como madres es importante tener estos espacios que nos sirven para expresarnos, a través del pincel, del lápiz, de las artes manuales y agradecemos a nuestro Gobierno Sandinista que nos brinda estos lugares para desarrollar nuestro talento”, comentó Yaoska Campos López.
En su caso, dibujó el rostro de su hermana con la técnica del grafito.
“En mi caso, mi dibujo tiene que ver con un homenaje hecho a mi hermana que perdí hace dos meses. Todas las artistas que pintamos un dibujo es la primera vez que lo hacíamos, por tanto, cada dibujo tiene un valor emocional o sentimental”, afirmó.
La Casa de Cultura y Creatividad Arnoldo Guillen se ubica en el barrio Miguel Larreynaga, lugar donde brindan distintos cursos de bailes, de pintura, dibujo, artes manuales, globoflexia, entre otros.