El 28 de Mayo, MIFAMILIA continúa desarrollando actividades recreativas y culturales en Homenaje y Celebración al Día de la Madre Nicaragüense, con Serenatas, Bailongos, Convivios, Entrega de Obsequios y Reconociendo a tantas madres heroicas y valientes que dan vida, forjan los valores, y construyen el Porvenir.
Asimismo, desarrollamos acciones de protección y restitución de derechos a niñ@s, adolescentes y familias; destacando la Atención Psicosocial brindada a 46 madres y padres de Managua, Granada, Carazo, Chontales, Jinotega y Bluefields.
Asimismo, brindamos Atención Psicológica Especializada a 2 niñas, contribuyendo a su recuperación y estabilidad emocional.
De manera permanente, brindamos Apoyo Emocional a 584 niñ@s y adolescentes a través de la Aplicación ARI, fortaleciendo su autoestima y gestión emocional.
Garantizamos la Protección y Seguridad Integral de 4 niñ@s en situación de vulnerabilidad e iniciaremos acciones reducativas con sus familias.
Asimismo, garantizamos el derecho de 1 niño a vivir en un entorno familiar seguro, amoroso y libre de violencia.
Coordinamos sesión de Planificación con Instituciones que conforman la Comisión Interinstitucional de atención a niñ@s y adolescentes víctimas de violencia sexual en Estelí.
Con Registro Civil de las Personas en Managua y Chontales, garantizamos el derecho de 7 niñ@s a gozar de un nombre y una nacionalidad.
Atendimos 11 conciliaciones por un monto de C$31,187.33; en beneficio de 16 niñ@s.
Pagamos 498 Pensiones de Alimentos por un monto de C$1,575,105.04.
Visitamos 2,783 Hogares a nivel nacional, compartiendo el mensaje de amor y saludo fraterno de nuestro Copresidente, Comandante Daniel y Copresidenta, Compañera Rosario hacia nuestras madres y adultas mayores.
En coordinación con Promotoría Solidaria, realizamos Festivales y Actividades Recreativas con la participación de 2,045 niñ@s, adolescentes y familias a nivel nacional.
Promovimos habilidades y capacidades prelaborales con 35 jóvenes de Managua, Caribe Sur y Carazo.
1,741 adolescentes, jóvenes, madres y padres participaron en Consejerías Familiares, diferentes modalidades de Escuelas de Valores y Talleres Preventivos, consolidando una Cultura de Paz en hogares y comunidades.