El Movimiento Cultural Leonel Rugama, expresó este jueves su homenaje a las madres nicaragüenses con un emotivo concierto en el Parque de la Divina Misericordia, anticipando la celebración del Día de las Madres Nicaragüenses.
Marcia Matamoros, del Consejo Nacional del Movimiento Leonel Rugama, adscrito a la Juventud Sandinista 19 de Julio, dijo que el concierto fue dedicado a las madres nicaragüenses y llevó el título de “Madres Valientes y Dignas”.
“Hoy y mañana desde distintos espacios en toda Nicaragua se adorna desde toda la nación para homenajear al tesoro más grande que tenemos los nicaragüenses como son las madres”, indicó Matamoros.
En la actividad realizada en el Parque de la Divina Misericordia participaron varios artistas en un concierto que fue acompañado musicalmente por la orquesta municipal de la Alcaldía de Managua.
Además de la animación de la orquesta de la comuna, se llevaron a cabo bailes con la participación del Ballet Folklórico Mestizaje. La presentación tuvo lugar en el referido parque, donde niñas de todas las edades mostraron su arte.
Igualmente otros músicos que pertenecen al movimiento honraron a las madres nicaragüenses con sus producciones musicales a ese “bastión que nos ayuda en los hogares, nos cura las heridas y compone esa unidad tan importante como es la familia”.
La madre de familia Delmis Navarrete expresó que “esto es algo bonito que no me lo esperaba porque dijeron que mi hija iba a bailar, pero este espectáculo y homenaje a las madres es algo muy bonito”.
Recordó que no se acaba “la costumbre que tenemos las que tenemos viva a nuestras madres en homenajearla este 30 de mayo en un ambiente de alegría, paz y amor”.
Leticia Mendoza, otra madre de familia que asistió al espectáculo mencionó que con este concierto “nos sentimos en paz”.