El municipio de Ticuantepe se llenó de amor y bailes folclóricos, en el Festival Artístico “Madre, Raíz de Nuestra Cultura”, como parte del homenaje que los gobiernos locales y la Juventud Sandinista 19 de Julio, realizan en el marco del Día de las Madres.
Las madres de esta comunidad, mujeres jóvenes y adultas, disfrutaron de la música de mariachi, de dinámicas de recreación, de una suculenta merienda, pasteles y canastas básicas, como parte de ese amor permanente que deben recibir las madres todos los días.
"Por orientación del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que siempre están cerca de las familias, hoy estamos celebrando el Día de la Madre, que es un día muy especial para todos los nicaragüenses de todas las comunidades", declaró la alcaldesa de Ticuantepe, Ligia Ramírez.
En Ticuantepe se celebró a las madres desde tempranas horas de este jueves, por la mañana a las servidoras públicas de las entidades del Gobierno Sandinista y por la tarde, el gobierno local se reunió en el parque para disfrutar de actividades y los regalos antes descritos.
"Como nicaragüense la madre es algo especial que tiene cada hijo e hija en una familia, es el pilar en el que se basa un hogar, una comunidad, un municipio, una Nicaragua y sobre todo con el acompañamiento de nuestro Buen Gobierno", añadió Ramírez.
"Cada año vengo a participar de este homenaje que nos brindan a las madres de Ticuantepe. Es muy bonito que nos hagan este homenaje y lo más bonito es cuando tus hijos te respetan, te quieren, hay que honrar a nuestros padres, a nuestras madres, yo gracias a Dios tengo a mi mamá y siempre hay que ayudarle siempre", dijo doña María Auxiliadora Hernández Rizo, de 56 años.