Este 30 de mayo, día que se celebra a todas las Madres Nicaragüenses, la Juventud Sandinista 19 de Julio rindió homenaje a doña Lidia Saavedra, madre del Copresidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y a la compañera madre, exguerrillera y exdiplomática Nora Astorga, dos mujeres dadoras de vida y ejemplares para dar amor.

“Hoy la Juventud Sandinista comprometido con ese amor a las madres nicaragüenses, con ese amor a nuestra madre principal que dio a luz a estos dos grandes hombres, al Comandante Camilo Ortega y al Comandante Daniel Ortega, hoy nosotros la juventud conmemoramos y celebramos a nuestras madres heroicas, madres valientes, madres fuertes nicaragüenses que nos inspiran a seguir adelante. Esas madres de Héroes y Mártires que con mucho amor y cariño brindaron a sus hijos y las celebramos y las conmemoramos en cada rincón de Nicaragua”, dijo el compañero Roger Membreño, de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Las compañeras Lidia y Nora, recibieron el cariño y el homenaje de los muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista, quienes llegaron hasta el Cementerio General a rendirle tributo y depositarles flores de patio. Como parte del homenaje se hicieron presentaciones culturales.

FLORES-(1)

“Hoy los jóvenes nicaragüenses rendimos homenajes a nuestras madres, a la madre del Comandante Daniel, sentimos ese compromiso de cumplir y darle la importancia que merecen las madres que son un pilar muy importante para nuestro país, esas madres que nos inspiran a ser jóvenes responsables y comprometidos con el amor y la paz en Nicaragua, destacó la joven María Suazo.

Este tipo de homenajes fue replicado por las distintas coordinaciones municipales y departamentales de la Juventud Sandinista en todo el país, que llevaron ofrendas florales en distintos camposantos y bonitos obsequios a madres de Héroes y Mártires que se mantienen vivas en este plano terrenal.

El Cementerio General de Managua en el Distrito II, se vio colmado de visitantes, de jóvenes, de adultos, de mujeres, de hombres, de niños, niñas, de familias enteras que llegaron a rendir homenaje a sus madres que reposan eternamente y que se mantienen vivas espiritualmente en cada hogar nicaragüense. 

FLORES-(2)FLORES-(3)FLORES-(4)FLORES-(5)FLORES-(6)FLORES-(7)FLORES-(8)FLORES-(9)FLORES-(10)FLORES-(11)FLORES-(12)FLORES-(13)FLORES-(14)FLORES-(15)FLORES-(16)FLORES-(17)FLORES-(18)FLORES-(19)FLORES-(20)FLORES-(21)FLORES-(22)FLORES-(23)FLORES-(24)FLORES-(25)FLORES-(26)FLORES-(27)FLORES-(28)FLORES-(29) 

Comparte
Síguenos