Embarazadas que se encuentran siendo atendidas en la Casa Materna "María Serapia Ruiz", de Masaya, fueron agasajadas por el Ministerio de Salud, la Alcaldía y el Ministerio de la Mujer, en celebración del Día de las Madres Nicaragüenses.
Willian Guerrero, responsable de la IV Región del Ministerio de la Mujer, señaló que en la actualidad hay 182 casas maternas.
"Esta actividad es para fortalecer las habilidades y capacidades y sobre todo los derechos restituidos de las mujeres. La Estrategia Nacional de Casa Materna garantiza los derechos constitucionales de las mujeres en Nicaragua, ese derecho supremo a la vida por la que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario han venido trabajando. Nosotros, en el Ministerio de la Mujer damos charlas, realizamos encuentros, conversatorios para que se siga patentizando el empoderamiento de las mujeres en Nicaragua, que merecen ser tratadas con cariño, con prudencia y ese principio de la dignidad humana que promueve el Frente Sandinista", declaró.
El compañero José Tapia Membreño, vicealcalde del municipio de Masaya, declaró que es un mandato de los Copresidentes de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo de atender a las embarazadas en todo su proceso.
"Hoy estamos tratando de darles un ambiente agradable a todas estas madres primerizas compartiendo con ellas un desayuno. Está también aquí el Ministerio de la Familia realizando diferentes dinámicas y también tenemos al Ministerio de la Mujer dando este acompañamiento. Siempre nuestro gobierno con el mandato del Copresidente con el protagonismo de las familias y al ser más importante que es nuestra madre", dijo el vicealcalde de Masaya.
Patricia Vega Carranza, de la comarca Andrés Vega Bolaños, tiene varias semanas de estar alojada en la Casa Materna en vísperas del nacimiento de su hijo.
"El Ministerio de la Salud siempre nos atiende excelente, cuida de nosotras viendo que si tenemos algún dolor puedan chequearnos a tiempo, pendiente de nuestros bebés. Me siento cómoda de estar aquí y en espera de que nazca mi bebé y que todo salga bien. Hoy nos dieron esta sorpresa celebrando el Día de las Madres y estoy muy agradecida con el Gobierno por pensar en nosotras las madres y por pensar en nuestro bienestar", dijo Patricia.