Doña María Azucena Alfaro, de la comarca Santa Rita en el municipio de Villa El Carmen, se convirtió en la primera madre en dar a luz en el Hospital Dr. Fernando Vélez Paiz, este 30 de mayo, Día de la Madre en Nicaragua.
La bebé de Azucena nació a las 2:36 de la madrugada de este 30 de mayo; fue un parto natural.
La Alcaldía de Managua, en nombre del Buen Gobierno Sandinista, le entregó obsequios a esta bella madre quien dio a luz a una encantadora bebé; a esta celebración se sumó el Hospital Vélez Paiz.
Jennifer Porras, secretaria del Concejo, dijo que le dieron cumplimiento a la misión que le encomendaron los Copresidentes Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.
"Hoy vemos esa restitución de derecho a la mujer, vemos también cómo esta mujer, desde una infraestructura creada con todas las condiciones, vemos cómo esa política de amor, esa política de la mujer, esa política para la familia, hoy da frutos, gracias al esfuerzo de toda la memoria histórica de nuestros Héroes y Mártires", expresó.
Porras manifestó que con mucho amor acompañaron a María Alfaro y a su bebé en el Hospital Vélez Paiz, "pero no solamente ese acompañamiento moral, sino también un pequeño obsequio de parte de nuestras autoridades, que pueda servir también para su primer uso".
La Directora del Hospital Fernando Vélez Paiz, doctora Virginia García, mencionó que los médicos atendieron con mucha alegría a la primera bebé que nació en ese centro asistencial, este 30 de mayo.
"Hoy, doña Azucena está siendo doblemente feliz, porque celebra el Día, y además la llegada de su pequeña bebé, que se tiene que llamar Fernanda, le digo yo. Aquí con mucho cariño, la atención siempre se brinda con amor, cariño", dijo.
Las embarazadas que están a la espera de dar a luz en el Hospital Dr. Fernando Vélez Paiz, también recibieron sus obsequios.