Como resultado del enfrentamiento a la delincuencia, la Policía Nacional dio a conocer que del 26 de mayo al 1 de junio fueron capturados 19 sujetos por delitos de peligrosidad en Nicaragua.
Entre los presos están sujetos por delitos de muerte homicida, robos con intimidación y por ser abastecedores de droga.
La Subcomisionada Karen Obando, Cojefatura de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, expresó que en el municipio de San Lucas, Madriz, está preso Henry Antonio Hernández Díaz, quien le propinó golpe contundente en el rostro con una piedra a Cruz Emilio Gutiérrez Umanzor (q.e.p.d.), provocándole la muerte.
El hecho se dio el pasado 27 de mayo en ese municipio, siendo el móvil, las rencillas.
También hay dos presos por muerte homicida en el municipio de Quilalí, Nueva Segovia, quienes le provocaron la muerte a otro ciudadano.
“En perjuicio de Jason Eliuth Bustamente García (q.e.p.d.), los sujetos Byron Eliuth Fajardo Rocha y Javier Ramón Talavera Padilla, agredieron con armas corto punzantes (cuchillos) a Bustamante García provocándole la muerte, delito cometido el día viernes 30 de mayo 2025, en el municipio de Quilalí, el móvil del hecho son las rencillas”, dijo Obando.
Asimismo, están presos por robo con intimidación en el Distrito 2 de Managua, Roberto Adolfo Lacayo y Alexander Will Durán Orozco y 3 por abastecedores de droga en el Distrito 7. Ellos son: José David Mendoza Iglesias, Luis Felipe Somarriba Martínez y Lázaro Ocón Murillo.
“Las evidencias ocupadas fueron 15 libras con 364 gramos de marihuana, 218 gramos de cocaína, 1 automóvil y un celular”, indicó Obando.
En otros distritos de Managua se capturó a 8 sujetos también por robo con intimidación. En los departamentos de Chinandega a 2 personas y en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur a 1 sujeto.