En Villa Reconciliación Norte, los esfuerzos por prevenir las enfermedades vectoriales se continuaron realizando en coordinación con la comunidad.

En esta ocasión se inauguró la VI Jornada de Lucha Antiepidémica que se basa en la destrucción de criaderos, aplicación de abate en pilas y barriles con agua de consumo diario, fumigación para eliminar el zancudo adulto y la charla de concientización para pedir a las familias que mantengan limpios sus hogares.

"Es importante trabajar con la comunidad organizada y para la comunidad, es importante que cada familia reciba las recomendaciones para prevenir el dengue, el zika o cualquier otra enfermedad causada por el zancudo, es importante mantener limpios nuestros patios, no tener recipientes donde se pueda acumular agua porque ahí inicia el ciclo de reproducción del zancudo", declaró la doctora Cristian Contreras, directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino.

ABATE1

Estas medidas han permitido reducir los indicadores de personas enfermas, esto gracias a que hay una población organizada y batallando contra los zancudos.

"Yo pido a mis vecinos que mantengamos limpia las casas, que la tengamos en orden, la basura recogida, no tener tarros en los patios, todos los días mantenemos limpio el patio, en eso si nos mantenemos preocupados", dijo doña Eveling Estrada

ABATE2 ABATE3 ABATE4 

Comparte
Síguenos