Una mañana recreativa y de entretenimiento vivieron los niños y niñas que se encuentran alojados juntos con sus padres en el albergue del Hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” y son atendidos en su salud.
Esta actividad fue desarrollada en saludo a la Semana de la Niñez promovida por el Buen Gobierno a través del Ministerio de la Familia y la Promotoría Solidaria y para el bienestar de los mimados de la Revolución.
Contó con la participación del Payaso Fifi y su show de magia, concursos, regalos, juegos, piñatas, dulces y refrigerio, en medio de un ambiente de alegría y diversión para los pequeñines.
La Ministra de la Familia, compañera Johana Flores, manifestó que esta mañana comparten todo lo que los niños y niñas puedan disfrutar, siempre dentro de la celebración de la Semana de la Niñez, restituyendo derechos y cumpliendo ese mandato de amor de los Copresidentes Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo.
“No pueden quedar ajenos de toda la celebración de la jornada, aunque por su estado de salud ellos estén aquí y hasta aquí les traemos esa alegría, esos espacios de recreación, de compartir, de cariño, de amor, que es lo que ellos se merecen, porque los niños nacieron para ser felices”, dijo Flores.
Aproximadamente 50 niños y niñas participaron en estas actividades acompañados de sus padres, madres y demás familiares.
Doña Cristina Zúniga es originaria de Río Coco y acompaña a su niBño que es atendido por infección renal y el Síndrome de Prune Belly en este centro hospitalario desde recién nacido.
“Me parece bien porque un ratito de alegría nos lleva un momento de tristeza y nos saca un poco de estrés, tanto a los niños como a los padres de familia que estamos aquí y agradezco al Gobierno por esto maravilloso que hace y toma en cuenta a la niñez”, aseveró.