La Juventud Sandinista 19 de Julio, por medio de la Promotoría Solidaria, llevó alegría a los niños y niñas del CDI Eduardo Contreras en Las Colinas, Managua, con una mañana alegre con el festival recreativo “La Magia de ser feliz”.
Teresa Rivas, miembro del Consejo Nacional de la Promotoría Solidaria, dijo que esta actividad se realizó gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, "que nos permite hacer estas actividades de sana recreación, para nuestros niños y niñas".
Rivas manifestó que en junio celebran la restitución de derecho de la niñez nicaragüense, con la Promotoría Solidaria, con el compromiso y la atención a los niños y niñas.
"Hoy nos encontramos realizando juegos tradicionales, concurso, entrega de palomitas y algodones, quiebres de piñata y show de títeres", destacó.
Como Juventud Sandinista es muy importante promover este tipo de actividades, con el compromiso y orgullo revolucionario, en llevar amor, alegría, entrega y solidaridad a los niños, niñas y familias nicaragüenses.
"Tenemos una jornada especial de la semana de la niñez a nivel nacional, en nuestras comunidades, barrios, distritos, parques y centros educativos", dio a conocer Rivas.
Edgard Putoy, coordinador del área de Preescolar del CDI Eduardo Contreras en Las Colinas, expresó que están contentos, porque la Juventud Sandinista, por medio de la Promotoría Solidaria, los acompañó para llevarle alegría a los niños y niñas de ese CDI.
"Los niños disfrutaron de esta maravillosa actividad que están realizando", valoró Putoy, quien describió que, "el centro se caracteriza por ser un colegio integral, donde restituimos los derechos de todos los niños. Y aquí no se excluye a nadie, aquí incluimos a todos los niños".