En el marco de la Semana de la Niñez, la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista 19 de Julio, celebró una fiesta infantil con niños y niñas, pacientes del Centro Nacional de Radiología y Logopedia Carlos Fonseca en el emblemático Parque Las Piedrecitas.
Los infantes vivieron un show de títeres, bailaron, participaron de concursos, saltaron en el Brinca Brinca, rieron con las ocurrencias del payaso y se pusieron bonitos dibujos con las pintas caritas.
“En el marco de la Semana de la Niñez estamos dedicando todo el mes para nuestros mimados, para nuestros retoños revolucionarios, el Centro Nacional de Audiología y Logopedia Carlos Fonseca, quiso regalar a los niños, a las niñas, una fiesta mágica, le vamos a regalar un espectáculo de títeres, un espectáculo de magia, un espectáculo hecho de muchas alegrías”, indicó la doctora Judith Galo, directora del citado centro médico.
Gracias a este tipo de actividades recreativas, más la atención médica que incluye el beneficio de recibir prótesis auditivas de alta tecnología que hace llegar el Gobierno Sandinista, por medio del Ministerio de Salud, los pacientitos logran mejorar su calidad de vida.
Esto le permite desarrollar sus habilidades auditivas, lingüísticas, sociales y lúdicas.
“Esta fiesta es una confirmación más que con mucho amor y mucha dedicación, podemos devolver derechos, podemos devolver felicidad, porque solo la Revolución regala felicidad a nuestro pueblo y a nuestra niñez”, dijo Galo.
La joven Regina Rodríguez, de Promotoría Solidaria, indicó que actividades como estas, ayudan al crecimiento físico, mental y de salud de los niños y niñas en general, pero en este caso a infantes con discapacidad auditiva.
“Nuestro Buen Gobierno disfruta celebrar con la niñez esa restitución de derechos, esa alegría que vemos con los mimados de la Revolución y poder estar con ellos en el Parque Las Piedrecitas, compartiendo estos momentos llenos de paz, llenos de alegría, nos llena de orgullo”, indicó Rodríguez.