La Policía Nacional de Nicaragua inauguró las nuevas oficinas de la Comisaría de la Mujer en la delegación policial ubicada en el barrio Jorge Dimitrov, en Managua.
Estas oficinas garantizan una atención más rápida y personal a mujeres que llegan a poner denuncias.
- Construcción de la carretera Costanera avanza y promete transformar el litoral Pacifico de Nicaragua
La Comisionada general Jessenia de Los Ángeles Loaisiga Avellán explicó que estas oficinas benefician a unas 20,000 mujeres que habitan en la zona y dan esperanza y justicia a las víctimas de violencia.
“Familias de nuestra patria bendita, nuestra patria que es soberana, digna, honrosa, gloriosa y victoriosa, nuestra Nicaragua siempre libre, siempre llena de amor, de fe, de confianza en Dios con el sentir de los valores de familia, de comunidad. Las mujeres seguimos tomando el control de nuestro destino porque cada día estamos más conscientes del valor que tenemos como cada una de nosotras como personas, como mujeres, como madres, como hijas, porque somos mujeres luchadoras y Dios nos da la fuerza del alma, del espíritu, del corazón para luchar, para trabajar, para vencer en todas las circunstancias”, dijo la comisionada Loaisiga.
“Con esta nueva inauguración de oficina de Comisaría de la Mujer marcamos el inicio de nuevos tiempos, tiempos donde condenamos cualquier tipo de violencia en las diferentes manifestaciones, tiempos donde hay una nueva visión, una nueva conciencia y sobre todo voluntad y decisión de luchar por mantener una cultura de paz”, afirmó.
“Esta Comisaría de la Mujer y la Niñez será un punto de encuentro donde la voz de cada mujer víctima de violencia será atendida con respeto y sensibilidad. Nuestro equipo de profesionales trabajan incansablemente para garantizar que todas reciban una orientación, apoyo y justicia”, sostuvo la comisionada general Jessenia de Los Ángeles Loaisiga Avellán.
Asimismo, Magally Rodríguez, delegada departamental del Ministerio de la Familia, indicó que este es un trabajo coordinado entre instituciones.
“Estos espacios, orientados por nuestro Copresidente el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, vienen a restituir los derechos de todas las mujeres, niños y adolescentes que de alguna u otra manera han sido violentados. Esto es parte del acceso a la justicia donde nos permite a cada uno de los territorios tener ese acceso justo y oportuno a la atención de nuestros protagonistas”, subrayó.
“Recordando todas las cartillas que nuestro Buen Gobierno, a través de las instituciones, divulgamos de manera permanente para conocer esa ruta de ciclo de violencia, identificar cuando nuestras mujeres estén en peligro, pero ante todo que sepan que existen instituciones e infraestructura donde estamos trabajando de manera permanente para garantizar el bienestar y la vida”, culminó la delegada de Mi Familia.