La Asamblea Nacional por medio de la diputada Benita Arbizú, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, hizo una mención especial para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente este 5 de junio, fecha para reflexionar y tomar conciencia sobre el cuido y protección de la Madre Tierra.

“En Nicaragua, el Buen Gobierno Sandinista, realiza acciones de protección de nuestros recursos naturales como; la campaña de forestación 'Verde que te quiero Verde', Jornadas de Educación Ambiental desde los Centros de Educación”, destacó la Asamblea Nacional.

El mundo desde 1974 cada 5 de junio conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, marcando como objetivo principal la sensibilización ambiental para lograr motivar a la población, a ser parte activa del desarrollo sostenible.

MEDIO1

“Celebrar el 5 de junio no solo nos brinda la oportunidad de reflexionar, también nos motiva a impulsar acciones que protejan y resguarden el cuidado de nuestra Madre Tierra. En nuestro país tenemos la bendición de contar con un Buen Gobierno consciente y responsable, que tiene como prioridad la lucha contra el cambio climático y la política de defensa a la Madre Tierra”, dijo Arbizú.

Arbizú manifestó que en Nicaragua, gracias a las políticas de cuidado ambiental promovidas por el Buen Gobierno Sandinista, se han logrado avances importantes como la reducción en un 57% de los gases de efecto invernadero, protección de las áreas de conservación, y la aprobación de importantes leyes de protección del medio ambiente. 

MEDIO2 

Comparte
Síguenos